Acto de Consagración a Nuestra Señora de Fátima del pontificado del Papa León XIV
Consagración del Pontificado del Papa León XIV a nuestra Señora de Fátima, después de la Misa con 27 obispos al cumplirse 108 años de las apariciones de la Virgen. 13 de mayo, 2025, Fátima (Portugal).
El obispo de Leiria-Fátima y presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), monseñor José Ornelas Carvalho, consagró hoy, 13 de mayo, el pontificado del nuevo Papa León XIV, a la Virgen María en Fátima, pidiendo inspiración para los "caminos de renovación de la Iglesia".
——————-
“Virgen Santísima, Señora del Rosario de Fátima, estamos a tus Pies, los obispos de Portugal y del mundo, y esta multitud de peregrinos, en el 108 aniversario de tu Aparición a los pastorcitos, aquí en la Cova de Iria, para consagrarte el Ministerio del Actual Sucesor de Pedro y obispo de Roma, el Santo Padre León XIV.
Llena su corazón de la ternura de Dios, que experimentaste como nadie, para que abrace a todos los hombres y mujeres de este tiempo con el amor de tu Hijo Jesucristo.
Concédele el don del discernimiento para que sepa identificar y continuar los caminos de renovación de la Iglesia; dale valentía para no dudar en seguir los caminos que le inspire el Espíritu Santo; apóyalo en los momentos difíciles de sufrimiento, para que supere con caridad las pruebas en el camino de la renovación de la Iglesia.
Permanece siempre a su lado, pronunciando con él aquellas palabras que bien conoces: “Yo soy la sierva del Señor, cúmplase en mi según tu palabra”.
En tu mensaje a los pastorcitos aquí en la Cova de Iria, resaltaste el ministerio del Papa, el hombre vestido de blanco. Cuatro de los últimos Papas vinieron en peregrinación a vuestro Santuario.
La presencia del Papa Francisco está muy viva en nuestra memoria, recordándonos aquí, que tenemos una madre, y que esta pequeña capilla con columnas y techo, pero sin paredes, es una imagen de la Iglesia.
Mientras esperamos la presencia del nuevo sucesor de Pedro para rezar con nosotros en Fátima, te pedimos que lo acojas y lo acompañes con solicitud materna, para que, inspirado por tu mensaje a los pastorcitos, siga lanzando al mundo el grito urgente de PAZ que nos dirigió el primer día de su ministerio.
En este Año Santo, Madre SantIsima, en el que estamos llamados a vivir como peregrinos de la esperanza, juntamente con todos los peregrinos aquí presentes y los que nos siguen a través de los medios de comunicación, te dirigimos ahora nuestra oración jubilar de consagración:
Salve, Madre del Señor, Virgen María, Reina del Rosario de Fátima, bendita entre todas las mujeres, imagen de la Iglesia vestida de la Luz Pascual, eres el honor de nuestro pueblo. Eres el triunfo sobre la marca del mal.
Profecía del amor misericordioso del Padre, huella del anuncio de la buena nueva del Hijo, signo del fuego ardiente del del Espíritu Santo, enséñanos en este valle de alegrías y dolores, las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños.
Muéstranos la palabra de tu manto protector, que tu corazón inmaculado, sea refugio de los pecadores y el camino que conduce a Dios.
Unido a mis hermanos en la fe, la esperanza y el amor, a ti me entrego. Unido a mis hermanos, Oh Virgen del Rosario de Fátima a ti me consagro .
Por último, envueltos en los laureles que vienen de tus manos, demos Gloria a Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Fuente: https://youtu.be/z6oHkVrSI7U?si=WSdoXWMVCkyme1cO
0 Comentarios