Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 1

Desde el siglo XVI, la piedad católica ha dedicado meses enteros a devociones especiales y el mes de agosto está tradicionalmente dedicado al Inmaculado Corazón de María.
La devoción al Inmaculado Corazón de María se centra en el amor que su corazón siente por Jesús, y por lo tanto no es un fin en sí mismo, sino un modelo de cómo debemos amar a Dios.
Como en todo lo mariano, ella nos acerca a Dios, en lugar de convertirse en un obstáculo.
El hecho de que su corazón sea inmaculado, es decir, sin pecado, significa que ella es la única persona plenamente humana capaz de amar a Dios como realmente debe ser amado.
Honrar el Inmaculado Corazón de Nuestra Señora es honrarla como la persona elegida para ser Madre de Dios, reconociendo así su extraordinaria santidad y el inmenso amor que derramó sobre Jesús como su madre. Pero también, como la persona llamada a compartir y cooperar con sus sufrimientos redentores.
Las meditaciones para cada día del mes de agosto en honor al Inmaculado Corazón de María, sean una ayuda para conocer y amar mejor a la Virgen Santísima desde el misterio de su Inmaculado Corazón.
Si ya tenemos devoción al Inmaculado Corazón de María, aspiraremos a profundizarla; si no, podemos decidirnos a retomarla. El mes de agosto, con su dedicación al Inmaculado Corazón de María, es el momento ideal para hacerlo.
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios