Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 10

Detengamos nuestra atención en el gesto de la Virgen hacia sor Lucia. Acompañada del Niño Jesús, la Virgen, poniéndole una mano en el hombro, le mostró al mismo tiempo su Corazón que tenía en la otra mano, cercado de espinas.
Le mostró su Corazón: Un gesto que manifiesta el deseo de dársenos a conocer. La Virgen quiere que la conozcamos, que entremos en el misterio de su Corazón Inmaculado. Dice san Luis María Grignon:
“la excelsa María ha permanecido hasta ahora desconocida y ésta es una de las razones de que Jesucristo no sea todavía conocido como debe serlo. De suerte que, si el conocimiento y reinado de Jesucristo han de dilatarse en el mundo, como ciertamente sucederá, esto acontecerá como consecuencia necesaria del conocimiento y reinado de la Santísima Virgen, quien lo trajo al mundo la primera vez y lo hará resplandecer la segunda.”
El gesto de la Virgen al mostrar su Corazón es mostrarnos los secretos de su persona. Nuestra Señora no tiene miedo a mostrarnos su Corazón, pues en Él no hay nada que no pueda mostrarse. Un Corazón inmaculado, limpio, transparente. Un Corazón totalmente modelado por Dios. Un Corazón donde no hay lugar a “malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.”
En definitiva, un Corazón todo de Dios, totalmente lleno de Él; y porque es todo de Dios se da totalmente a nosotros. No se guarda para sí mismo, ni se reserva para el pecado, ni lo ocupa con vanos pensamientos. Se da a Dios y se da a nosotros.
Al mostrarnos su Corazón Inmaculado en su mano, la Virgen nos habla de su inmensa caridad hacia nosotros. Las palabras dichas anteriormente en Fátima a la niña Lucia: “Mi Inmaculado Corazón será tu refugio” hallan su expresión plástica en este gesto de la Virgen.
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios