Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 12

El gesto de la Virgen con el Corazón en su mano mostrándolo a Sor Lucia es muy elocuente para nuestro mundo actual donde el egoísmo hace que cada vez el hombre se cierre más en sí mismo buscando sus propios intereses y olvidándose de los otros.
La Santísima Virgen muestra su Corazón que nos ama y está dispuesto a sufrir para curar al hombre de hoy que no quiere amar porque no quiere exponer su corazón al sufrimiento.
La Santísima Virgen nos muestra su Corazón para curar el nuestro que vive en el mundo de las apariencias y las hipocresías, cuando no en las esquizofrenias de una multiplicidad de personalidades según la moda o las circunstancias.
El Inmaculado Corazón de María es una llamada a entrar en nosotros mismos, a conocer nuestro corazón, y desde ahí, construir el edificio de la santidad, que también es verdadera humanidad. Nos cuesta aceptarnos y ser sinceros, incluso hasta con nosotros mismos.
Como nuestros viejos padres Adán y Eva tras el pecado, también nosotros nos escondemos de Dios, llevados por un miedo y desconfianza, que el mismo pecado produce.
La Virgen muestra su Corazón al hombre de hoy que se cree fuerte y capaz de todo, pero tiene miedo a que se descubra su debilidad y fragilidad.
El Corazón en su mano, encendido como una hoguera, es denuncia para el hombre de hoy que se resiste a vivir para lo que ha sido creado: para amar a Dios con todo su corazón.
***
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios