Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 13

La Virgen Santísima muestra y ofrece su Corazón a la joven religiosa Lucia cumpliendo las palabras dichas en su segunda aparición en Fátima el 13 de junio de 1917, al manifestarle que debía quedarse en el mundo para dar a conocer su Inmaculado Corazón.
- ¿Me quedo aquí solita?” - preguntó Lucia con dolor.
- "No, hija- le dijo la Virgen, añadiendo: ¿Y tú sufres mucho por eso? ¡No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios."
La Santísima Virgen nos ofrece su Corazón. Seamos agradecidos y correspondamos a este amor materno que hizo que Nuestra Señora ofreciera a su Hijo por nuestros pecados y se ofreciera junto a Él por la salvación del mundo.
Recibamos este Corazón que nos ofrece en su mano para conocerlo y conocer así el misterio de Dios que Ella guardaba y meditaba.
Tomemos este Corazón para mejor imitarle en toda su vida, ofreciendo de una forma más agradable y perfecta nuestra gratitud y consuelo.
Ella nos ofrece su Corazón como refugio, escondámonos en Él en medio de las luchas, los trabajos, cansancios y agobios de la vida. El Corazón de la Virgen es refugio seguro para todos y en toda circunstancia, porque es el Corazón de aquella que es Virgen, Madre y Reina.
Acojamos este Corazón que se nos ofrece y guardémoslo en el nuestro para que, por su poder de Medianera de todas las gracias, vaya transformando el nuestro a semejanza del suyo y así poder conocer nuestro corazón y aprender a amar y a darnos a los otros.
***
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios