Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 14
Hallar el Corazón de la Virgen y amarlo adentrándose en Él como refugio en la peregrinación de nuestra vida, es la ciencia más elevada de la santidad.
No hay forma más perfecta de llegar a Jesucristo que a través del Corazón de su Madre. San Luis María Grignon de Montfort lo afirma tajantemente:
“La Virgen es el camino más rápido, fácil y seguro para llegar a Jesús”.
Nuestra Señora en sus apariciones y mensajes en Fátima muestra su interés y su preocupación como Madre amorosa y diligente por la salvación de sus hijos.
En primer lugar, pide a los niños que ofrezcan sacrificios por los pecadores, porque muchos hombres van al infierno porque no hay nadie que rece y se sacrifique por ellos.
Ante las preguntas de los niños sobre el destino eterno de algunos vecinos que se habían muerto, la Virgen responde: “unos si están en el cielo, otros estarán en el purgatorio hasta el final de los tiempos…” ,“Francisco y Jacinta irán pronto al cielo…”
En la aparición de julio de 1917, Nuestra Señora muestra a los niños el infierno para moverlos a una mayor caridad hacia los pecadores y que descubran las consecuencias eternas de una vida sin Dios.
En esa misma aparición, la Virgen les enseña y pide que recen esta jaculatoria en cada misterio del rosario:
“Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas”.
Finalmente, al pedir la reparación de los primeros sábados de mes, -Ella, Virgen siempre agradecida y generosa-, ofrece a cambio la promesa de asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación.
¿Vamos a desperdiciar este medio tan sencillo, fácil y seguro para alcanzar la salvación?
***
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios