Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 15
Las apariciones de Fátima crearon una gran expectación en la sociedad de la época: no sólo el pueblo sencillo y llano acudió allí con verdadera devoción.
Las autoridades eclesiásticas, los políticos comarcales y regionales, los medios de comunicación se alarmaron ante este hecho, como la ciudad de Jerusalén al llegar los magos de Oriente guiados por la estrella.
En la última aparición que tiene lugar el 13 de octubre de 1917, en aquel campo, explanada actual del santuario de Fátima, había miles de personas: de treinta a cuarenta mil personas -según la crónica de los periódicos de la época, nada proclives al mundo de lo religioso-.
Muchos han escuchado hablar de estas apariciones y han peregrinado hasta el Santuario de Fátima, admirados ante los fenómenos “más llamativos” de estos acontecimientos, pero sin descubrir lo central del mensaje de Nuestra Señora que revela a los niños el misterio de su Inmaculado Corazón.
Recordemos cinco puntos fundamentales para poder así conocer y hacer la voluntad de Dios.
🔸 Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón para salvar a los pecadores.
🔸 Dios quiere conceder la paz al mundo y las gracias a través de este mismo Corazón.
🔸 Dios quiere que reparemos el Corazón Inmaculado de María herido por los pecados de los hombres.
🔸 Dios quiere que el Corazón de su Madre sea un refugio para las almas que buscan agradarle y el camino fácil, corto y seguro para llegar a Él.
🔸 Dios quiere que Rusia y el mundo entero sean consagrados al Inmaculado Corazón de María.
***
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios