Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 16
Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón para salvar a los pecadores.
En la aparición del 13 de julio de 1917, la Virgen muestra en visión a los tres niños el infierno. Y les dice: “Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Es para salvar a los pecadores que Dios quiere establecer en el mundo la Devoción a mi Inmaculado Corazón.”
El Inmaculado Corazón de María es la expresión y el medio que Dios ofrece para salvar a los pecadores, pues “quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad.” Él ha querido entregar a su Madre el poder de salvación. Por ello, para la Iglesia y para nosotros se hace imperioso atraer las almas hacia la Virgen, hacia su Inmaculado Corazón.
De todas las formas y modos, hemos de ingeniárnoslas para que todos conozcan y amen más a la Virgen y acudan a Ella.
Esta es la nueva Evangelización a la que estamos llamados. Hemos de atraer a todos a los pies de Nuestra Señora, con ardiente deseo de corazón, allá donde nos encontremos, pero también físicamente ante su altar, para que, dirigiendo nuestra mirada hacia Aquella cuyos ojos son misericordiosos, podamos exclamar:
“¡Sálvame, María! ¡Madre, sálvame!”
La devoción al Inmaculado Corazón no es una más de otras muchas que existen, sino aquella que da sentido y renueva todas las anteriores, porque va al centro de su persona, a su ser más íntimo, a su Corazón donde reside toda su vida, donde está Dios.
La devoción al Inmaculado Corazón de María nos muestra en una criatura como nosotros, de carne y hueso, lo que Dios quiere hacer, transformándonos por el poder de su gracia, pues Ella es la obra perfecta de Dios en la que la Iglesia ve acabada y realizada todas las promesas.
Y es la devoción al Inmaculado Corazón de María la más apropiada para nuestro tiempo porque es el Corazón el lugar privilegiado del encuentro con Dios donde debe realizarse la única y verdadera transformación del hombre: por la presencia trinitaria de Dios.
***
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios