Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 2

El Corazón de María es el corazón humano más excelente y perfecto que haya existido. Lleno de santidad resplandece ante nosotros con una belleza que nos cautiva y embelesa.
Es el Corazón de la Madre de Dios, es el Corazón de la Virgen más santa, es el Corazón de la Inmaculada.
Pero no pensemos por ello que es un corazón complejo o difícil de comprender. El Corazón de María resplandece también por su unidad y sencillez, por esa santa simplicidad asequible a todos. Y por ello, desde los sabios teólogos y pensadores hasta las almas más sencillas y rústicas, han encontrado en el Corazón de María las delicias más santas y el motivo de los goces más altos.
El corazón como símbolo y centro de la vida del hombre aúna en sí los afectos, los sentimientos, los quereres, los pensamientos, las intenciones y todas las facultades espirituales del hombre.
Una mirada a nuestro corazón nos hace comprender ¡qué complicado y enfermo es el corazón del hombre!
Pero el Corazón de María no es así: en Él reina la santa simplicidad y sencillez porque en el Corazón de María todo está unificado en Dios: los afectos ordenados según el querer de Dios, los sentimientos unidos a los mismos de Dios, los quereres idénticos a los divinos, los pensamientos armonizados a la mente amorosa de Dios, las intenciones iguales a las de Dios…
Todo en Dios, con Dios y por Dios.
Entrar en el Corazón de María es entrar en la unidad de Dios, contemplar el Corazón de María es contemplar la unidad y la armonía, la belleza tranquila y serena, el reposo del espíritu... y todo ello sin complejidades, sin escondrijos, sin retorcimientos… Todo en Dios, con Dios y por Dios ha de ser nuestra aspiración para que nuestro corazón sea en todo semejante al de la Virgen y Dios encuentre en Él sus complacencias.
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios