Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 21
La Virgen, tras manifestar su corazón inmaculado rodeado de espinas y explicar que éstas son los pecados con que los hombres ingratos la hieren, le dice a Sor Lucia:
“Tú procura consolarme y a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme, les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación.”
“Tú al menos procura consolarme”. Ese “tú” es dirigido a Sor Lucia que fue elegida del cielo para esa misión tan particular de ser apóstol del Inmaculado Corazón de María y reparadora. ¿Qué belleza y hermosura de alma debería tener Lucia para esta misión tan especial de ser apóstol y reparadora del Inmaculado Corazón de María? Sin duda alguna, su humildad y su pureza resplandecían en su rostro.
Pero las palabras de la Virgen también están dirigidas a cada uno de nosotros, a los que nos ha llegado también el conocimiento de esta revelación del cielo. El Inmaculado Corazón de María también nos dice a cada uno: “Tú, al menos, procura consolarme.”
Esto no es tergiversar las palabras de la Virgen. ¿Qué es lo que añade a continuación nuestra Señora? “Di a todos.” Es una llamada universal a hacer actos de reparación por los pecados que hieren su Corazón Inmaculado.
Llenos de asombro, ante esta elección y petición amorosa de la Virgen, ofrezcamos “constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo como actos de reparación por los pecados por los que Él es ofendido, y de súplica por la conversión de los pecadores.”
***
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios