Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 23

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

 

“Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes.”

Son las palabras de la Virgen a Sor Lucia. El cielo pide reparación por las blasfemias y las ingratitudes.

En sentido estricto la blasfemia se opone directamente al segundo mandamiento “No tomarás el nombre de Dios en vano.” La blasfemia consiste en proferir contra Dios —interior o exteriormente— palabras de odio, de reproche, de desafío; en injuriar a Dios, faltarle al respeto en las expresiones, en abusar del nombre de Dios y se extiende a las palabras contra la Virgen Santísima, la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas. Es también blasfemo recurrir al Nombre de Dios para justificar prácticas criminales, reducir pueblos a servidumbre, torturar o dar muerte. La blasfemia es contraria al respeto debido a Dios y a su santo nombre. Es de suyo un pecado grave.

Las blasfemias contra el Inmaculado Corazón hemos de considerarlas también en un sentido amplio como todos los pecados y disposiciones contrarios a las verdades y privilegios que la Iglesia cree acerca de la Madre de Dios, pues en Ella vemos de modo perfecto y acabado lo que la Iglesia y cada alma está llamada a ser.

La llamada a reparar el Inmaculado Corazón de María por las blasfemias que los hombres ingratos le profieren es acoger el imperativo de Nuestra Señora cuando dijo a los pastorcitos:

“No ofendan más a Dios, que ya está muy ofendido.”

Por ello, la actitud fundamental de las almas reparadoras es la detestación y el odio al pecado y el amor a la virtud y a la santidad.

***

¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,

pues para poder seguir a Jesús,
necesitamos tu amparo y tu guía!

  • Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]

0 Comentarios

Déjanos un comentario