Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 3

Detengámonos a considerar las maravillas que Dios ha obrado en el Corazón Inmaculado de la Virgen María, nuestra Reina y Madre.
Maravillas que hacen su Corazón, único y excelente, por la unión con el Corazón de su divino Hijo Jesús.
Consideremos la unión estrechísima que ninguna otra criatura pudo experimentar con Nuestro Señor Jesucristo desde el momento de la Encarnación hasta el parto virginal: la vida del Niño Dios era la vida de María. El Dios eterno se hace esclavo de aquella que es su sierva, su vida depende de su criatura.
La unión entre los Corazones de Jesús y María no se terminó con el parto, pues siempre se mantuvo durante la vida terrena del Señor. Dos Corazones que forman un solo Corazón, no en unidad de esencia, como la Unidad del Padre y del Hijo, sino en unidad de sentimiento, de afecto y de voluntad.
La Virgen sentía lo mismo que su Hijo, la Virgen amaba los mismo que Jesús, la Virgen quería y deseaba lo mismo que su Hijo Dios.
Al venerar y reparar el Corazón de María, hemos de pedir la gracia de llegar a tener esa unión de sentimientos, de afectos y voluntad con Ella y su divino Hijo.
🙏🏼 Jesús y María, haced mi corazón semejante al vuestro: que yo tenga los mismos sentimientos, los mismos afectos, los mismos deseos de vuestros Corazones.
Purificad mi corazón de los sentimientos, afectos y deseos que me apartan de vosotros. Elevad con la gracia divina aquellos sentimientos, afectos y deseos buenos que hay en mí para que todo lo haga en unión con vosotros. Amén.
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios