Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 4

Como fruto de la unión que existe entre el Corazón de María y el Corazón de Jesús, brota la santidad del Corazón de María: no ha habido, ni hay, ni habrá un corazón en el mundo donde haya tal santidad, pues la Virgen es la “llena de gracia”.
“Solo Dios es santo” y al decir esto, decimos que en Dios están de modo infinito todas las perfecciones, bondades, atributos y virtudes; y nada hay malo ni defectuoso ni imperfecto en Él: infinitamente sabio, omnipotente, justo, perfecto e inmenso, eterno e inmutable, infinitamente bueno y misericordioso.
Esa santidad de Dios, Dios la comunica especialmente a los hombres en la creación, que tras el pecado original queda “privado de la gloria y de la santidad de Dios”.
La obra de la redención consiste en devolvernos esa participación en la santidad divina, en la vida de Dios, mediante la unión con Jesucristo. La Virgen participa de la redención en primer lugar y de forma singular: Ni todos los santos juntos igualan a la santidad de María.
Su santidad es única e irrepetible, pues preservada del pecado original, Ella es “llena de gracia” y en Ella no hay resquicio de mal, ni de imperfección ni de defecto. “Toda pulchra es Maria” -canta la liturgia.
El Inmaculado Corazón de María es totalmente santo a imagen y semejanza de Dios, tres veces santo. Ella tiene toda la santidad de Dios que en una criatura puede darse. Ante la dignidad singular, sublime y, más aún, casi divina de la Madre de Dios, el Papa Pío XII decía:
“Gloríense, por lo tanto, todos los cristianos de estar sometidos al imperio de la Virgen Madre de Dios, la cual, a la par que goza de regio poder, arde en amor maternal”.
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios