Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 6

La liturgia aplica a la Virgen María las palabras del Esposo del Cantar de los cantares:
“Tú eres toda hermosa, amada mía, y no hay defecto en ti.” (Cant 4,7).
La Virgen, llena de gracia, refleja en su cuerpo y en su alma la belleza de Dios.
A Dios lo conocemos por sus obras. Los filósofos de la antigüedad, en su búsqueda de Dios, al contemplar la creación descubrían en Dios tres atributos que entendían esenciales de la divinidad: Dios es bueno, Dios es veraz y Dios es bello.
El hombre busca, desea y anhela lo bueno, la verdad y lo bello. La belleza produce en nosotros la atracción y el amor. Este deseo amoroso también nos conduce a Dios.
Dios ha comunicado esa belleza a su creación, y en particular, de un modo único y singular esa belleza resplandece en el Corazón Inmaculado de María: pues Ella es la obra perfecta de Dios, en Ella derramó todas las gracias. “Eres toda hermosa, oh, María, y la mancha original no está en ti.” Una belleza externa que refleja también la belleza de su alma, toda sin pecado, ni arruga; una belleza que brota de un corazón lleno de Dios, pues como se dice popularmente “la cara es espejo del alma”.
Al contemplar la belleza del Corazón Inmaculado de María recibimos una “saludable sacudida”, -en palabras de Benedicto XVI- que nos hace salir de nosotros mismos, nos arranca de la resignación, del acomodamiento del día a día e incluso nos hace sufrir, como un dardo que nos hiere, pero precisamente de este modo nos "despierta" y nos vuelve a abrir los ojos del corazón y de la mente, dándole alas e impulsándolo hacia lo alto; hacia Dios.
Al contemplar el Corazón de María descubrimos el reflejo de los atributos divinos -la bondad, la belleza y la verdad- que hacen resplandecer en el mundo el rostro luminoso de Dios bueno, admirable y justo.
¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!
- Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]
0 Comentarios