Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 8

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

Dios en su providencia amorosa tenía dispuesto especialmente para nuestro tiempo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Sería realmente absurdo querer negar la importancia para el mundo, para la Iglesia y para nosotros, de los acontecimientos que ocurrieron en Fátima en el año de 1917 y después, más tarde, en su colofón en Pontevedra y Tuy (España) donde la Virgen manifestó la Gran Promesa de su Inmaculado Corazón.

Sería ilógico y realmente peligroso para nuestra salvación hacernos sordos al mensaje de la Virgen, pues como dijo en su visita a Fátima en el año 2011 el Papa Benedicto XVI: “Se equivoca quien piensa que la misión profética de Fátima está acabada.”

La Virgen se ha manifestado, ha dejado verse por aquellos tres niños, ha hablado, ha dado un mensaje.

La misma forma de aparecerse es también palabra que nos habla y nos interroga. Así lo testimonia Sor Lucia en sus Memorias:

“El día 10 de diciembre de 1925, se le apareció la Santísima Virgen y al lado, suspenso en una nube luminosa, un Niño. La Santísima Virgen, poniéndole una mano en el hombro, le mostró al mismo tiempo un Corazón que tenía en la otra mano, cercado de espinas. Al mismo tiempo dijo el Niño: Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas que los hombres ingratos continuamente le clavan, sin haber quien haga un acto de reparación para arrancárselas. En seguida dijo la Santísima Virgen: Mira, hija mía, mi Corazón, cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan continuamente con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que todos aquellos que, durante cinco meses, en el Primer Sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan 15 minutos de compañía, meditando en los 15 misterios del Rosario, con el fin de desagraviarme, yo prometo asistirles en la hora de la muerte con todas las gracias necesarias para la salvación de sus almas.”

¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!

 

  • Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]

0 Comentarios

Déjanos un comentario