𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗥𝗥𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢𝗡: JESÚS HA VENCIDO
.
📌¿QUE SUCEDIÓ HOY?
En cuanto se hace de día, tres mujeres van al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ven que no está su Cuerpo. Un Ángel les dice que ha resucitado. Van corriendo donde está la Virgen con los Apóstoles y les dan la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. Ahora entienden que Jesús es Dios. El desconsuelo que tenían, ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás Apóstoles y discípulos. Todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.
.
📌REFLEXIÓN
Hoy la Iglesia, llena de alegría, exclama: éste es el día que ha hecho el Señor: ¡gocémonos y alegrémonos en él! Grito de júbilo que se prolongará durante cincuenta días, a lo largo del tiempo pascual. Sólo María había conservado plenamente la fe, durante las horas amargas de la Pasión. Hemos de permanecer siempre junto Ella.
.
📌¿QUE HACER HOY?
Por la noche del Sábado Santo, ya simbólicamente comenzando el domingo, se celebra la Resurrección de Jesús, en la Vigilia Pascual, la noche más importante de todo el año. Este es el momento más oportuno para el bautismo de adultos, ya que también renacen a la nueva vida de Cristo, y todos renovamos el propio bautismo.
DOMINGO es el día más importante y más alegre para los católicos, ya que Jesús venció a la muerte para dar vida. Esto quiere decir que Cristo da la oportunidad de salvarse, de entrar al Cielo y de vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida..
.
📌OREMOS
¡Con qué ansias había esperado la Resurrección! Sabía que Jesús había venido a salvar al mundo y que, por tanto, debía padecer y morir; pero también conocía que no podía quedar sujeto a la muerte, porque Él es la Vida.
Pidámosle que nos enseñe a sacrificarnos por los demás sin hacerlo notar, sin esperar siquiera que nos den las gracias: que tengamos hambre de pasar inadvertidos, para así poseer la vida de Dios y comunicarla a otros. Hoy le dirigimos el Regina Caeli, saludo propio del tiempo pascual:
.
Alégrate, Reina del cielo, aleluya. /
Porque el que mereciste llevar en tu seno, aleluya. /
Ha resucitado según predijo, aleluya. /
Ruega a Dios por nosotros, aleluya. /
Gózate y alégrate, Virgen María, aleluya. /
Porque el Señor ha resucitado verdaderamente, ¡ALELUYA!
.

Fatimazo por la Paz.

Categories: Semana Santa

0 Comments

Déjanos un comentario