Enseñanzas de las apariciones del Ángel de la Paz

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

Con la primera aparición el ángel, desvenda a los ojos de los niños el problema fundamental de nuestra época: la existencia de tantas personas que no creen, no adoran, no esperan y no aman a Dios.

El ángel, en su segunda aparición, introduce ahora la noción y el valor del sacrificio para la conversión de los pecadores. El llamado a la seriedad es evidente.

Después de la oración y del sacrificio, en la tercera aparición los instruye sobre el sacramento de la Eucaristía.

Mientras que en la primera aparición les pedía que rezaran por los que “no creen, no adoran, no esperan y no aman a Dios” , dándoles así a entender que había gente que procedía de ese modo, en la segunda aparición da un paso adelante, hablando claramente de los “pecados con que Él [Dios] es ofendido” , y en la necesidad de ofrecer reparación por esos pecados, rezando y haciendo sacrificios “por la conversión de los pecadores” .

En la tercera aparición, el ángel usa términos más fuertes y dice que Jesucristo es “horriblemente ultrajado por los hombres ingratos” , siendo pues necesario hacer actos de “reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo [Jesús Sacramentado] es ofendido” .

Y termina: “Reparad sus crímenes [de los pecadores] y consolad a vuestro Dios” .

Podemos notar que el ángel, enviado por Dios, procede con una pedagogía gradual en la enseñanza y preparación de los pastorcitos para su misión.

¡Ese era el cuadro de la humanidad al comienzo del siglo XX!

¿Qué decir de los inicios del siglo XXI, cuando todo se deterioró enormemente en este lapso de tiempo?

Por lo tanto, es un cuadro que nos induce a la seriedad, y a combatir el optimismo fácil y la superficialidad de espíritu, tal cual fue el efecto que produjo en los niños,

Así, adecuadamente preparados por el ángel, los tres niños estaban en condiciones de corresponder debidamente a los designios que la Madre de Dios tenía para ellos.


0 Comentarios

Déjanos un comentario