FÁTIMA Y EL SEÑOR SAN JOSÉ

San José presente en la sexta aparición de María en Fátima.

Dentro de esta última aparición narra Lucia: “vimos a San José quien trazó la señal de la Cruz con su mano derecha, bendiciendo al mundo”, manifestando su papel protector y vigilante, de Patrono de la Iglesia Universal, como indicando que él no abandonaría a la Iglesia de Dios.

Es interesante destacar que san José es el único santo que apareció en Fátima con nuestra Señora.

Él representa los roles de esposo y padre, que hoy día están tan agudamente necesitados de ser fortalecidos.

San José fue ciertamente un esposo fiel y amoroso para nuestra Madre Santísima.

Su santidad debe de haber sido extraordinaria, ya que Dios lo preparó para ser el cónyuge terrenal de nuestra Señora y el padre terrenal de Jesús.

San José es un modelo excelente para los roles tradicionales de la paternidad, es decir, el de proveedor y el de protector.

Él proveyó para las necesidades de la vida a la Sagrada Familia mediante su trabajo como carpintero. Podemos suponer que él enseñó su oficio a Jesús, porque la gente de su propio pueblo, Nazaret, preguntó con respecto a Jesús: “¿No es este el carpintero, el hijo de María?”

José protegió al Niño Jesús y a la Bienaventurada Virgen María cuando Herodes ordenó la matanza de los niños varones en Belén. Advertido en sueños del peligro, José se levantó en medio de la noche y se llevó a María y a Jesús para Egipto, para que estuvieran a salvo (Mt 2,13-14). Después de la muerte de Herodes, José volvió de nuevo a Israel con la Sagrada Familia, pero para su seguridad se fue para Nazaret en lugar de Belén.

Debido a su gran cuidado y protección por Jesús y por María, san José ha recibido el título de “Protector de la Iglesia Universal”. Este título nos viene a la mente cuando meditamos sobre la imagen de san José y el niño Jesús bendiciendo al mundo. Necesitamos la protección y la intercesión de este gran santo en nuestra lucha contra las fuerzas demoníacas que incluso hoy intentan destruir el Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia.

TOTUS TUUS MARIE!
Fatimazo por la Paz.

⚪️ Más sobre San José:
(hacer click 👇🏻)

Catequesis del Papa Francisco sobre san José, Patrono de la Iglesia universal.


0 Comments

Déjanos un comentario