FÁTIMA Y LA DEVOCIÓN EUCARÍSTICA

La devoción eucarística y tercera aparición del Ángel a los Pastorcitos de Fátima.

Sobre la tercera aparición del ángel, Lucia, vidente de Fátima nos dice: “llevaba en la mano izquierda un cáliz, y más arriba estaba una Hostia. Gotas de la Sangre preciosa de Jesús caían de la Hostia en el cáliz. Dejando el cáliz y la Hostia suspendidos en el aire, el ángel se arrodilló a nuestro lado. Como el ángel, nos inclinamos profundamente ante Jesús en el Santísimo Sacramento, con la frente en el suelo. Entonces el ángel nos enseñó esta oración:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que él mismo es ofendido.Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, te pido la conversión de los pobres pecadores“.

Entonces, el ángel se levantó de donde estaba arrodillado, tomó el cáliz y la Hostia en sus manos y les ofreció la Eucaristía a los niños como Sagrada Comunión.

Recordemos que solo Lucia había hecho ya la Primera Comunión, mientras que Francisco y Jacinta no. Por lo tanto, el ángel le dio la Hostia consagrada a Lucía y permitió que Francisco y Jacinta bebieran directamente del cáliz.

Cuando dio la Sagrada Comunión a los niños, el ángel les dijo: “Tomen y beban el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajados por los hombres ingratos. Reparen los crímenes de ellos y consuelen a su Dios”.

Una de las cosas que podemos aprender de esta aparición del ángel es la importancia de nuestra devoción eucarística.

Hemos visto cómo el ángel sostuvo en alto el Cuerpo y la Sangre de Cristo para que los niños lo adoraran.

Él se inclinó profundamente ante la presencia eucarística del Señor y enseñó a los niños a hacer lo mismo. Luego les dio a los niños el Cuerpo y la Sangre eucarísticos de Jesús.

*La adoración eucarística y el recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, junto con la asistencia al Santo Sacrificio de la Misa, son los elementos esenciales de nuestra devoción católica a Jesús en el Santísimo Sacramento”.

TOTUS TUUS MARIE!
Fatimazo por la Paz.

⚪️ Más sobre la Eucaristía

• ¿ Cuál es el propósito del Ángel al darles a Cristo Eucaristía a los niños videntes ?

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario