FÁTIMA Y LAS ALMAS DEL PURGATORIO

EL PURGATORIO EXISTE

Continuando con el esquema semanal de las devociones para cada día, el día de hoy lo dedicamos de forma especial a las Benditas Ánimas del Purgatorio, que como bien enseña la Doctrina Católica, ya nada pueden hacer para su propio alivio y en todo dependen de nuestras oraciones, sacrificios, limosnas y, en especial, en ofrecer por Ellas el Santo Sacrificio de la Misa.

La Santísima Virgen María habló en Fátima sobre la verdad del Purgatorio.

En mayo de 1917 durante la primera aparición de María Santísima en Fátima, Lucia preguntó acerca de dos jovenes que habían muerto recientemente. Eran unas amigas que se habían hospedado en su casa mientras una de sus hermanas mayores les enseñaba a tejer.
Lucia le preguntó:
—¿Ya María Neves está en el cielo?
—Sí, ya está allí —respondió nuestra Señora.
Entonces Lucia preguntó por Amelia, que había muerto cuando tenía entre dieciocho y veinte años. La respuesta de nuestra Señora fue sorprendente:
-Ella va a estar en el purgatorio hasta el fin del mundo.
Solo Dios sabe por qué ella tendrá que estar en el purgatorio hasta el fin del mundo; con esta revelación de la Madre de Dios, Maria Santísima quiere hacernos salir de nuestra indiferencia sobre la realidad del purgatorio.

🔺¿Cómo llegas al Purgatorio? Una persona llega al purgatorio cuando se arrepiente sinceramente de sus pecados al morir; sin embargo no tuvo el suficiente tiempo antes de morir para hacer satisfacción debida por toda la pena temporal que esos pecados merecían.

🔺La forma de evitar el Purgatorio y alcanzar la santidad es practicando las virtudes de una vida cristiana y hacer penitencia ahora, mientras tenemos oportunidad, para que cuando muramos podamos ir al cielo lo más pronto posible.

TOTUS TUUS
Fatimazo por la Paz

Mas sobre el Purgatorio en los Mensajes de Fátima:

•.Enseñanzas de la Primera Aparición: el Purgatorio.


0 Comments

Déjanos un comentario