LEON XIV AUDIENCIA GENERAL Jubileo 2025. Jesucristo, nuestra esperanza. III. La Pascua de Jesús. 3. El perdón.

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

🇻🇦 LEÓN XIV - AUDIENCIA GENERAL
📍 Aula Pablo VI
🗓️ Miércoles, 20 de agosto de 2025

Ciclo de catequesis - Jubileo 2025. Jesucristo, nuestra esperanza.III. La Pascua de Jesús. 3. El perdón. «Los amó hasta el extremo» (Jn 13,2)

Queridos hermanos y hermanas:

Reflexionamos hoy sobre el amor y el perdón que manifiesta Jesús en vísperas de su Pasión.

Se trata de un amor que se entrega hasta el fin, y de una actitud de perdón que no se detiene frente al rechazo, la traición o la ingratitud de sus discípulos.

En vez de acusar o defenderse, Jesús sigue amando y perdonando: lava los pies de los suyos, comparte la cena con ellos, moja un bocado y lo da. En estos gestos sencillos y humildes Jesús nos enseña a amar y a perdonar hasta el extremo.

El perdón que nos enseña Jesús no espera el arrepentimiento del que ofende, sino que se ofrece primero, como don gratuito, aun antes de ser acogido.

No es olvido ni debilidad, sino la capacidad de dejar libres a los demás.

De ese modo, el perdón se revela en todo su poder y muestra el rostro concreto de la esperanza.

Perdonar no significa negar el mal, sino impedir que las tinieblas a las que conduce se sigan extendiendo, y regresar a la luz del bien.

El perdón libera y devuelve la paz.

Pidamos al Señor la gracia de saber amar y perdonar a la medida de su Corazón.

Que no cedamos al mal ni al resentimiento, sino que abramos nuestros corazones a la salvación que Él nos ofrece.

Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

https://www.vatican.va/content/leo-xiv/es/audiences/2025/documents/20250820-udienza-generale.html


0 Comentarios

Déjanos un comentario