MIÉRCOLES SANTO – JUDAS TRAICIONA A JESÚS
.
¿QUE SUCEDIÓ HOY?
Canónicamente, el Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín (una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía en el Antiguo Israel) y el tribunal reiligioso judío con Judas Iscariote para negociar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas de plata y condenarlo.
Tanto el lunes, como el martes como el miércoles se habló de Judas Iscariote. El lunes, fue él quien se quejó de que María usase un perfume caro en los pies de Jesús, el martes se lo señaló como el traidor, y en este día se ve cómo buscó la forma para traicionarlo.
.
REFLEXIÓN
¿Por qué recuerda la Iglesia este acontecimiento? Para que nos hagamos cargo de que todos podemos comportarnos como Judas. Para que pidamos al Señor que, de nuestra parte, no haya traiciones, ni alejamientos, ni abandonos.
No solamente por las consecuencias negativas que esto podría traer a nuestras vidas personales, que ya sería mucho; sino porque podríamos arrastrar a otros, que necesitan la ayuda de nuestro buen ejemplo, de nuestro aliento, de nuestra amistad.
.
¿QUE HACER HOY?
Prepararnos para la celebración de la Pascua con una buena confesión. Nadie debería llegar a estos días tan santos, en pecado, para poder estar en Gracia y acercarse a la cena del Señor.
.
OREMOS
Pidamos a Santa María, Esperanza de los cristianos, que no permita que nos desanimemos ante nuestras equivocaciones y pecados, quizá repetidos.
Que nos alcance de su Hijo la gracia de la conversión, el deseo eficaz de acudir —humildes y contritos— a la Confesión, sacramento de la misericordia divina.
Ave Maria!
#somosfatimazoporlapaz
0 Comentarios