ORACIÓN DE SANTA GERTRUDIS POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

Santa Gertrudis fue un instrumento que Dios les concedió a las almas del Purgatorio.

Recibió esta oración de manos del Señor, quien le dijo que cada vez que la rezara podría liberar mil almas del purgatorio. Esta misma oración se utiliza para rezar la Coronilla de santa Gertrudis por las almas del Purgatorio:

"Eterno Padre, te ofrezco la preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo Jesus, en unión con todas las Misas celebradas hoy día a través del mundo, por todas las Benditas Almas del Purgatorio, por todos los pecadores del mundo". Amén.

Actualmente se suele agregar el siguiente párrafo piadosamente:

“Por todos los pecadores del mundo, por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en mi propia casa y dentro de mi familia”.

Santa Gertrudis fue tentada por el demonio cuando estaba por morir. Como no pudo encontrar un asalto lo suficientemente inteligente para ésta Santa, él pensó en molestarla en su beatífica paz mencionándole que iba a pasar larguísimo tiempo en el Purgatorio, puesto que ella desperdició sus propias indulgencias y sufragios en favor de otras almas.

Pero Nuestro Señor, no solo Le envió Sus Ángeles y las miles de almas que ella había liberado, fue en Persona para alejar a Satanás y confortar a Su querida Santa.

Él le dijo a Santa Gertrudis que a cambio de lo que ella había hecho por las almas benditas, la llevaría directo al Cielo y multiplicaría cientos de veces todos sus méritos.

Las almas en el Purgatorio, tienen en nosotros a quienes pueden ayudarlas a sufrir menos, por lo que buscan que tengamos presente su existencia, su dolor y sufrimiento.

Es nuestra obligación suprema, como cristianos, ayudar a las Almas del Purgatorio a ser liberadas con prontitud.

No sólo las de nuestros familiares y amigos que están allí, esperando nuestra ayuda, sino las de millones de almas que agradecerán, multiplicando por mil, los favores recibidos, cuando entren al Reino y puedan interceder por nuestras propias almas ante Dios.

La forma más efectiva es pedir Misas por ellas; es el modo más poderoso de liberarlas.

La oración por las Benditas Almas del Purgatorio es un acto maravilloso de amor que podemos dar.

Orar por ellas es una demostración de fe en el Reino prometido por Jesús, es una prueba de amor por aquellos que más lo necesitan ya que nada pueden hacer por cuenta propia para acortar sus penas, y es un gesto de unión en la Comunión de los santos, de la Iglesia peregrina en la tierra.

Fatimazo por la Paz

La Semana del Cristiano.


0 Comments

Déjanos un comentario