PAPA FRANCISCO – Catequesis sobre el discernimiento 2. Un ejemplo: Ignacio de Loyola

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Aula Pablo VI
Miércoles, 7 de septiembre de 2022
Resumen leído por el Santo Padre en español

Catequesis sobre el discernimiento
2. Un ejemplo: Ignacio de Loyola

Queridos hermanos y hermanas:

Continuamos nuestra reflexión sobre el discernimiento, y para esto puede ayudarnos el ejemplo concreto de un santo: Ignacio de Loyola.

Cuando Ignacio estaba convaleciente, después de haber sido herido en una pierna durante una batalla, se dedicó a leer.

Él hubiera preferido las historias de caballería, pero en su casa sólo había libros de santos.

Sin embargo, leyendo esos relatos, conociendo figuras como la de san Francisco y santo Domingo, sintió que el estilo de Dios lo atraía y lo invitaba a cambiar de vida.

Durante ese tiempo, Ignacio fue descubriendo que en su interior había una alternancia de pensamientos.

Cuando pensaba en las cosas del mundo se sentía fascinado, pero después todo eso lo dejaba vacío.

En cambio, cuando pensaba en las cosas de Dios, aunque al principio le suscitaba cierta resistencia, finalmente experimentaba una profunda paz y alegría.

Por eso, san Ignacio recomendaba leer las vidas de los santos, porque nos ayudan a ver cómo actúa Dios en nuestra propia existencia y en nuestra historia concreta.

Pidamos al Señor que nos envíe su Espíritu para que nos ayude a discernir y a reconocer su presencia, aun en las situaciones imprevistas y dolorosas de nuestra vida, como fue para san Ignacio el tiempo de la convalecencia.

Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

FUENTE: (Texto completo) https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2022/documents/20220907-udienza-generale.html

Categorías: Fatimazo

0 Comentarios

Déjanos un comentario