LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracion del Rosario

📍1er Misterio: DIOS HA ENTREGADO SU HIJO ÚNICO
Fruto del Misterio: Amar sin esperar nada a cambio

Jn3,16: «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna».
Nosotros te adoramos y te bendecimos, Padre, a ti que has amado tanto al mundo que has entregado a tu Hijo único. Gracias porque también hoy, tu Hijo se entrega en los altares. Lo propio del amor es darse y tú te das sin medida. ¿Cómo darte gracias por este don tan grande.
Perdón, Padre, por todas la veces en que pido otros signos diferentes de la entrega de tu Unigénito, perdón por todos mis cálculos en el don de mi mismo, en mis servicios y oraciones. Perdón por todas las veces en que espero una respuesta a un pequeño acto de caridad que hago. Haznos contemplar tu amor, Padre, para entremos en la dinámica de Amor que une al Hijo en el Espíritu.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍 2o Misterio: JESÚS NOS ENSEÑA A REZAR EL PADRENUESTRO
Fruto del Misterio: Rezar en comunión con todos los hermanos y hermanas

Mt 6,9-10: «Vosotros, pues, orad asi: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo».

Te bendecimos y te adoramos, Jesús, porque nos enseñas a rezar al Padre en el secreto de nuestras habitaciones, de nuestras casas, de nuestras almas. Gracias, Jesús, por habernos enseñado que todos somos hijos de un mismo Padre en ti; por tu amor, por el don de tu muerte y resurrección, nos has hecho hijos y en verdad lo somos. Gracias por esta seguridad de ser hijos del Padre, hijos todos del mismo Padre. Señor, enséñanos con María, como María, con los apóstoles, a rezar juntos a nuestro Padre, no a mi Padre, sino a nuestro Padre. Ensancha el horizonte de mi oración, que no sea yo el centro, sino tus deseos de hacer el Bien, la llegada de tu Reino. Si, que tu Reino esté ya en medio de nosotros porque está dentro de nosotros cada vez que vivimos en ti.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍3er Misterio: EL DON DEL ESPÍRITU, DON DE LA PROMESA
Fruto del Misterio: Estar disponible a las mociones del Espiritu

Jn16,13: «Cuando él venga, el Espiritu de la verdad, os guiará a la verdad plena».
Te adoramos y te bendecimos, Jesús, por el don del Espíritu. Tú nos has dicho que era preferible que te fueras porque enviarías el Espiritu. Gracias, Padre, por habernos creado a tu imagen y semejanza, capaces de acoger en nosotros el Espíritu Santo. Somos vasos de arcilla, frecuentemente deteriorados, pero tú eres el alfarero. Moldéanos, llénanos de ti. Haznos portadores de vida, de esperanza, de bondad, de bienaventuranza, de paz, de paciencia, de alegría. Los dones del Espíritu son múltiples; tú nos preparas para conocerte en verdad. Sí, tu palabra es verdad, que ella nos conduzca en la verdad completa.
Espíritu de verdad, calienta lo que está frío, endereza lo torcido, suaviza lo rígido... así seremos más aptos para volvernos al Creador y darte gracias por el don inefable de Dios al hombre.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍4o Misterio: SE NOS OFRECE GRACIA, AMOR Y COMUNIÓN
Fruto del Misterio: Desear la inhabitación trinitaria

2Cor 13,11: «Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros».
Te adoramos y te bendecimos, Padre santísimo, por haber querido revelar tu gran amor. Gracias por el don de Jesús que nos da gracia sobre gracia, y gracias por la comunión del Espíritu.
Oh eterna Trinidad, me prosterno ante ti y te adoro. Adoro el misterio de tres Personas y el lazo que las une. Gracias por la vida y la vivacidad del amor que se consuma en vos. Con la bienaventurada Isabel de la Trinidad, quiero exclamar: «Oh Dios mío, Eter- na Trinidad, ayúdame a olvidarme completamente de mí para establecer en vos, inmóvil y apacible, mi alma en la eternidad. Mis tres, mi todo, mi felicidad, enseñadme a abismarme en vuestras grandezas».

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

.

📍5o Misterio: JESÚS ENVÍA A SUS APÓSTOLES A BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU.
Fruto del Misterio: Tener sed de almas

Mt 28,19: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo».
Te bendecimos y te adoramos, Jesús. Gracias por la hermosura de tu Iglesia misionera. Gracias por invitarnos a hacer discípulos de todas las naciones. Gracias porque es uno el que siembra y otro el que recoge. Gracias por los monjes que rezan, por los mártires que derraman su sangre por amor a ti, gracias por los profesores que enseñan con rectitud, gracias por las madres de familia que se sacrifican en secreto, gracias por los hombres que trabajan sin limite, gracias por los jóvenes que se llenan de júbilo ante tu rostro, gracias por el misterio de tu Cuerpo que es la Iglesia. Gracias por los misioneros, los evangelistas, gracias por los que se atreven a anunciar tu Nombre a tiempo y a destiempo y que dan la vida por el bautismo.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

  • Ofrecemos por el Santo Padre 1 Padre Nuestro y 3 AveMarias
  • Concluimos con La Salve y/o Letanias Lauretanas

.

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)

 


0 Comments

Déjanos un comentario