Santa casa de Loreto (Italia) Santuarios Marianos

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

Santa casa de Loreto (Italia)

El Santuario de Loreto guarda la casa en albañilería de la Virgen transportada, según la tradición, desde Nazaret a Loreto en 1294.

Es la Casa de Nazaret, donde María nació, fue novia a José, ha recibido el anuncio del Ángel Gabriel y ha concebido en su seno al Hijo de Dios.

En Nazaret la morada de María estaba compuesta de dos partes: una cueva, siendo custodiada en Nazaret en la basílica de la Anunciación, y una casa delante de tres paredes en piedra, transportada a Loreto. La sección adosada a la gruta no había una pared propia.

El santuario de la Santa Casa de Loreto es un polo privilegiado para el sacramento de la Misericordia.

El centro de todo es la Santa Casa, donde el fiel es invitado a permanecer en oración, silencio. Aquí la misericordia de Dios Padre se manifestó en la Encarnación de su Hijo que, con su muerte y resurrección, ha reconciliado a la criatura pecadora con el Padre del perdón.

San Juan Pablo II ha hecho entender que la Santa Casa es el santuario de la reconciliación por excelencia, cuando en la “Carta” para el VII Centenario lauretano (1294-1994), así escribía:

“La Santa Casa de Loreto, donde aún resuena, por así decirlo, el saludo “Ave llena de gracia”, es un lugar privilegiado, no solo para meditar sobre la gracia, sino también para recibirla, incrementarla, encontrarla, si perdida, mediante los sacramentos. Sobre todo el sacramento de la reconciliación, que ha tenido siempre un lugar tan importante en la vida del santuario”.

Durante el rezo delÁngelus del 8 de diciembre de 1987, el mismo Pontífice había dicho:

“El pensamiento de la humilde casa en que el Verbo Encarnado vivió durante años convence al peregrino que realmente Dios ama al hombre como es y lo llama, lo sigue, lo ilumina, lo perdona, lo salva”.

Y escribió: “En efecto, a Loreto multitudes innumerables peregrinos, cada día, y por todo el mundo, se acercan al sacramento de la confesión y de la Eucaristía y muchos se convierten por la incredulidad a la fe, del pecado a la gracia, de la tibieza y la superficialidad al fervor espiritual y al compromiso del testimonio”.

En la Santa Casa el peregrino invoca también María, “Madre de Misericordia”, aquella que ha dado a luz a Jesús, “Misericordia encarnada del Padre”.

La Santa Casa de Loreto es casa de María y por tanto, Casa de cada familia.

La Basílica Pontificia de la Santa Casa está llamada a convertirse cada vez más lugar de evangelización según la petición del Santo Padre Francisco expresada con el Motu proprio “Sanctuarium in Ecclesia”.

Como lugar de la primera iglesia doméstica de la historia, el Santuario de Loreto tiene la vocación a ser una referencia específico para la promoción de la espiritualidad de la familia al servicio de la vida ordinaria de los individuos y las comunidades cristianas, sobre todo para los jóvenes.

Para coordinar este servicio pastoral ha surgido un recorrido de Pastoral Familiar en beneficio de los peregrinos de cualquier nacionalidad. Un recorrido marcado por etapas con itinerarios diversificados aptos para llegar a todas las situaciones con un acompañamiento humano y espiritual.

#somosfatimazoporlapaz

Categorías: Fatimazo

0 Comentarios

Déjanos un comentario