Viernes – La pasión de Nuestro Señor

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

 


E
s sumamente importante saber que no hay santo que haya llegado a las cimas de la vida espiritual sin haber meditado frecuentemente la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Muchos de ellos atribuyen a la meditación de la Pasión de Nuestro Señor el inicio de esa etapa en la vida espiritual en la que se deciden a entregarse del todo a Dios, a su Voluntad Santísima.

Una y otra vez encontramos en sus escritos que se avanza más en el camino de la santidad con la ayuda de la meditación de la Pasión de Nuestro Señor, que con la ayuda de cualquier otro medio.

Naturalmente no podemos decir que superen al gran medio de los Sacramentos, pero sí podemos decir que estos no podrían alcanzar toda su eficacia sin la ayuda de la meditación de la Pasión, pues los Sacramentos mismos son los frutos preciosísimos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Hemos querido, por tanto, añadir aquí un espacio en el que pondremos varias citas de lo que dicen los santos con respecto a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

San Alfonso María Ligorio,
Meditaciones sobre la Pasión de Jesucristo,
Si quieres, alma devota, crecer siempre de virtud en virtud y de gracia en gracia, procura meditar todos los días la Pasión de Jesucristo."
Esto es de San Buenaventura, y añade: "No hay ejercicio más a propósito para santificar tu alma que la meditación de los padecimientos de Jesucristo".

Y San Agustín añade "que vale más una lágrima derramada en memoria de la Pasión de Cristo que hacer una peregrinación a Jerusalén y ayunar a pan y agua durante un año".

 


0 Comentarios

Déjanos un comentario