13 de febrero – Nuestra Señora de Pellevoisin

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el


En 1875, una joven de 32 años de edad, Estelle Faguette, padecía una enfermedad incurable por lo que le escribe una carta a la Virgen María con el corazón de un niño y una gran confianza pidiéndole que interceda ante su Divino Hijo para su recuperación.

María respondió a esta carta con quince apariciones, desde febrero a diciembre de 1876 en la que educa y enseña a Estelle en la santidad y para difundir un mensaje de misericordia.

Ya para el día 19 de febrero 1876, Estelle está completamente curada. En 1877, el arzobispo de Bourges permite que el público venere a la Virgen de Pellevoisin y la habitación de Estelle se transforma en una capilla.

Tras su recuperación, Estelle reanudó su trabajo con la familia de La Rochefoucauld y, respondiendo a la petición de la Santísima Virgen, ella constantemente difundió la gloria de María a través de diversos enfoques.

Estelle fue a Roma a finales de enero de 1900 para ser recibida por el Papa León XIII, quien ordenó por decreto del 4 de abril 1900 la difusión del Escapulario del Sagrado Corazón.

Estelle, a la edad de 80 años, pidió ser admitida a la Tercera Orden de Santo Domingo. Ella murió el 23 de agosto 1929 a los 86 años. Hasta sus últimos momentos, ella estaba firme en su fe. Sus restos descansan en el cementerio de Pellevoisin.


(fuente: www.pellevoisin.net)

Categorías: Festividades Marianas

0 Comentarios

Déjanos un comentario