Agosto dedicado al Inmaculado Corazón de María – Día 7

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

¿Qué nos dice el Evangelio acerca del Corazón Inmaculado de María?

Aparentemente muy poco y, en cambio, nos dice mucho.

Es un Corazón lleno de caridad como lo vemos en la visitación a santa Isabel, en la que la Virgen no se queda extasiada ni paralizada ante el anuncio del ángel, sino que con presura se pone en camino para auxiliar a su prima necesitada.

El Corazón de la Virgen es un Corazón agradecido para con Dios al exultar de gozo en el Magnificat donde, reconociendo su pequeñez, canta las grandezas de Dios. En su canto se manifiesta su Corazón alegre, manso, humilde, generoso, orante, agradecido, temeroso de Dios…

Este Corazón es también íntimo y profundo, no superficial, ni voluble, donde Ella guarda y medita los acontecimientos extraordinarios del nacimiento y de la infancia del Niño Jesús. Es el mismo Corazón que, con sufrimiento, sin comprender la respuesta del Niño Jesús, se hace caja de secretos de los misterios de Dios.

El Corazón de la Virgen es Corazón de Madre pues con solicitud materna se mueve a compasión hacia aquellos novios que no tienen vino en Caná de Galilea. Y allí se muestra como Corazón misericordioso y suplicante pidiendo la intercesión de su Divino Hijo en cosa aparentemente sin importancia.

El Corazón de la Virgen es un Corazón de vida interior y silenciosa en los 30 años de vida oculta de su Hijo, dedicada a Dios y al cuidado de su familia en la vida sencilla de cualquier mujer, ofreciendo cada día su vida y trabajos a Dios.

Este Inmaculado Corazón, desde el seguimiento discreto, acompañará a su Hijo en sus tres años de vida pública, latiendo al unísono con Él por la gloria del Padre y la salvación de los hombres.

Corazón Inmaculado que sufrirá junto con el Corazón Divino de Jesús el desprecio, la persecución y el rechazo del pueblo elegido.

El Corazón Inmaculado es corazón traspasado, cruel y ferozmente, por la espada de dolor en el Calvario al ver a su Hijo muerto, pero lleno de esperanza, aguarda la victoria sobre la muerte y el pecado.

Corazón maternal que acoge como verdaderos hijos a los herederos de Eva en la persona de Juan para engendrarlos a la vida nueva.

Este Inmaculado Corazón rebosa de alegría en el día del Señor ante la resurrección de su Hijo.

El Inmaculado Corazón es el corazón donde la Iglesia nace en la mañana de Pentecostés haciendo perseverar a los discípulos de su Hijo en el cenáculo para implorar el don del Espíritu Santo.

El Inmaculado Corazón es corazón providente, amoroso, atento, misericordioso que a lo largo de la historia se ha mostrado solícito para con sus hijos en toda clase de necesidades, por lo cual, no hay nadie que pueda decir que, habiendo recurrido a Ella, haya sido desamparado ni desatendido.

¡Inmaculado Corazón de María,
te consagramos nuestro día,
pues para poder seguir a Jesús necesitamos tu amparo y tu guía!

 

  • Meditaciones tomadas del libro: MES DE AGOSTO EN HONOR AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA”. IGLESIA DEL SALVADOR DE TOLEDO –ESPAÑA. [Toledo, el 26 de julio dde 2022. Fiesta de Santa Ana, madre de la Santísima Virgen.]

2 Comentarios

Sor Faustina Rosso · 7 de agosto de 2025 at 10:25 AM

Ageadezco de corazón las sencilla y profubda reflexiones del Inmaculado Corazón de María. Crro que lo que las leen y rezen descubrurán el amor maternal de María, entrarán en el corazón de la Virgen y nunca más saldrán de él.
El Clemente Marchisio nuesto p. Fundador nos dice: “Cuán puro y santo debe haber sido el Corazón de la Virgen, para dar forma al corazón de Dios, Jesús Diis y Hombre”.
Gracias, gracias, gracias.

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 10 de agosto de 2025 at 7:07 PM

    🙏🏻

Déjanos un comentario