𝗝𝗨𝗘𝗩𝗘𝗦 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗢: INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA
.
📌QUE SUCEDIÓ HOY?
Es el día grande de la institución de la Sagrada Eucaristía, don del Cielo para los hombres; el día de la institución del sacerdocio, nuevo regalo divino que asegura la presencia real y actual del Sacrificio del Calvario en todos los tiempos y lugares, haciendo posible que nos apropiemos de sus frutos.
.
Por la mañana del Jueves, Pedro y Juan se adelantan para preparar la cena en Jerusalén. A la tarde llegaron al Cenáculo. Allí Jesús lavó los pies uno a uno. Luego, sentados a la mesa celebra la primera Misa: les da a comer su Cuerpo y su Sangre y les ordena sacerdotes a los Apóstoles para que, en adelante, ellos celebren la Misa. Judas salió del Cenáculo antes, para entregarle. Jesús se despidió de su Madre y se fue al huerto de los Olivos. Allí sudó sangre, viendo lo que le esperaba. Los discípulos se durmieron. Llegó Judas con todos los de la sinagoga y le da un beso. Entonces, le cogieron preso y todos los Apóstoles huyeron. Lo llevan al Palacio de Caifás, el Sumo Sacerdote. Le interrogan durante toda la noche: no duerme nada. Se acercaba el momento en el que Jesús iba a ofrecer su vida por los hombres.
.
📌REFLEXIÓN
¿Amamos como Cristo amó a la Iglesia? ¿Podremos devolverle al Señor tanto amor que nos dio?
.
📌QUE HACER HOY
¿Cómo corresponderemos a ese amor inmenso? Al terminar la misa de la tarde, se hace un monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla de una manera solemne para la adoración de los fieles. La Iglesia pide dedicar un momento de adoración y de agradecimiento a Jesús, un acompañar a Jesús en la oración del huerto. Este es un día solemne. La visita de las siete iglesias o siete templos, simboliza el ir y venir de Jesús en la noche de la traición.
.
📌OREMOS
También ahora la Virgen María acompaña a Cristo en todos los sagrarios de la tierra. Le pedimos que nos enseñe a ser almas de Eucaristía, hombres y mujeres de fe segura y de piedad recia, que se esfuerzan por no dejar solo a Jesús. Que sepamos adorarle, pedirle perdón, agradecer sus beneficios, hacerle compañía.
.

Fatimazo por la Paz

Categories: Semana Santa

5 Comments

Zoraya Jose Carrasco · 29 de marzo de 2024 at 5:57 PM

Gracias por compartir y ayudarme a seguir a Jesús y acompañarlo

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 30 de marzo de 2024 at 9:36 AM

    Amen! ➕❤️

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 30 de marzo de 2024 at 9:39 AM

    Amen! Nos encomendamos mutuamente 🙏🏻

Nidia Estrella Ake · 28 de marzo de 2024 at 10:29 AM

Gracias Dios mío, por darme la oportunidad de estar contigo. Gracias al grupo de oración del Fatimazo.

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 30 de marzo de 2024 at 9:36 AM

    Amen! 🙏🏻

Déjanos un comentario