San José creyó en la Encarnación

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

San José creyó en lo que es humanamente impensable: la maternidad de una virgen, la Encarnación del Hijo de Dios. Abraham creyó que su esposa estéril le daría un hijo, José creyó que su esposa Virgen sería Madre.

En las palabras de la «anunciación» nocturna, José escucha no sólo la verdad divina acerca de la inefable vocación de su esposa, sino que también vuelve a escuchar la verdad sobre su propia vocación. Este hombre «justo», que en el espíritu de las más nobles tradiciones del pueblo elegido amaba a la virgen de Nazaret y se había unido a Ella con amor esponsal, es llamado nuevamente por Dios a este amor.

Mediante el sacrificio total de sí mismo José expresa su generoso amor hacia la Madre de Dios, haciéndole «don esponsal de sí».

Aunque decidido a retirarse para no obstaculizar el plan de Dios que se estaba realizando en Ella, él, por expresa orden del ángel, la retiene consigo y respeta su pertenencia exclusiva a Dios.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA REDEMPTORIS CUSTOS. Juan Pablo II. 1989

Oración

¡Oh Dios, que con inefable providencia te dignaste elegir a San José para esposo de tu Santísima Madre!; te rogamos nos concedas tenerlo como intercesor en el cielo, ya que lo veneramos como protector en la tierra. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

 

Categorías: MARZO SAN JOSE

0 Comentarios

Déjanos un comentario