SANTA FAUSTINA Y LA DEVOCIÓN CONTINUA A SAN JOSÉ.

Entre las páginas del Diario de Santa Faustina Kowalska se descubre que el apóstol de la Divina Misericordia estaba también vinculada a San José y no simplemente porque estaba entre los Patronos de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Virgen María de la Misericordia, de la que formaba parte, sino más bien porque en él había descubierto una ayuda incomparable en su misión.

En el III Cuaderno de su Diario (el Diario de la Santa consta de VI Cuadernos) leemos, en efecto, un acontecimiento que influyó fuertemente en la devoción de la monja polaca a San José. Así escribió Santa Faustina:

«San José me ha pedido que tenga hacia él una devoción continua. Él mismo me ha dicho que diga tres oraciones todos los días junto con el «Memorare». Me ha mirado con gran cordialidad y me ha presentado cuánto apoya esta obra y me ha prometido una ayuda muy especial y su protección. Recito las oraciones que me ha pedido todos los días y siento Su protección especial».

A esta oración pidió el Santo Patriarca que se añadieran tres oraciones que probablemente eran un Pater, Ave y Gloria.

¿Cuál era la obra que San José apoyaba? La difusión del Culto a la Divina Misericordia con la institución de una Fiesta que se tenía que celebrar en toda la Iglesia el domingo in Albis y la fundación por parte de sor Faustina de una nueva Congregación de carácter contemplativo, con la misión de invocar la misericordia de Dios. San José se confirma como un Custodio vigilante, dispuesto y generoso con las almas que confían en él como lo hizo María Santísima.

“El abuelito santo” así llama Sor Faustina a San José de acuerdo con cierta tradición cristiana según la cual San José era anciano cuando nació Jesús.

TOTUS TUUS

La Semana del Cristiano.
Fatimazo por la Paz.

————

💡 CONOCE MÁS SOBRE LA DEVOCIÓN AL SEÑOR SAN JOSÉ:

🔺 Miércoles y la devoción a San José

🔺 Oración del Papa Francisco q San José

🔺 Novena a San José

🔺 El Señor San José en el Mensaje de Fátima

🔺 Santo Padre Pío de Pietrelccina

🔺 San Josemaría Escrivá


0 Comments

Déjanos un comentario