𝗩𝗜𝗘𝗥𝗡𝗘𝗦 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗢: CRISTO EN LA CRUZ
.
📌¿QUE SUCEDIÓ HOY?
Al amanecer del viernes, le juzgan. Tiene sueño, frío, le han dado golpes. Deciden condenarle y lo llevan a Pilatos. Judas, desesperado, no supo volver con la Virgen y pedir perdón, y se ahorcó. Los judíos prefirieron a Barrabás. Pilatos se lava las manos y manda crucificar a Jesús. Antes, ordenó que le azotaran. La Virgen está delante mientras le abren la piel a pedazos con el látigo. Después, le colocan una corona de espinas y se burlan de Él. Jesús recorre Jerusalén con la Cruz. Al subir al Calvario se encuentra con su Madre. Simón de Cirene le ayuda a llevar la Cruz. Alrededor de las doce del mediodía, le crucificaron. 🔷 Nos dio a su Madre como Madre nuestra y hacia las tres entregó el espíritu al Padre. Para certificar la muerte, le traspasaron con una lanza. Por la noche, entre José de Arimatea y Nicodemo dejan el Cuerpo en manos de su Madre. Son cerca de las siete cuando le entierran en el sepulcro.
.
📌REFLEXIÓN
¿Tenemos algún dolor que nos lacera el corazón? Pongámoslo a los pies de la Cruz. Hoy nuestro Señor hace el sacrificio supremo que significa nuestra salvación. ¿Qué podemos hacer por otros? Cualquier sacrificio, por pequeño que sea, si lo ponemos a los pies de la Cruz salvadora, se agiganta. Ofrezcamos el ayuno y la abstinencia de hoy por alguien que nos hizo daño. Busquemos amar con el Amor de Dios, que da hasta que duele.
..
📌QUE HACER HOY
Hoy rezamos del Via Crucis. También es frecuente meditar las 7 palabras de Jesús en la Cruz. Profundiza con más detalle qué se celebra este día y algunas peculiaridades de la liturgia del Viernes Santo.
.
📌OREMOS
Al pie de la Cruz descubrimos a María, Virgen fiel. Pidámosle, en este Viernes Santo, que nos preste su amor y su fortaleza, para que también nosotros sepamos acompañar a Jesús. Nos dirigimos a Ella: Madre mía,— porque eres suyo por muchos títulos—, que tu amor me ate a la Cruz de tu Hijo: que no me falte la Fe, ni la valentía, ni la audacia, para cumplir la voluntad de nuestro Jesús.

Fatimazo por la Paz.
.

Categories: Semana Santa

0 Comments

Déjanos un comentario