INCORPORAR LA DEVOCIÓN AL SANTO NOMBRE DE JESÚS A LA RUTINA DIARIA

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

PRACTICANDO LA DEVOCIÓN EL SANTO NOMBRE DE JESÚS

Vivimos en una era secularista que busca separar la fe de la vida y relegar las expresiones de fe a los hogares privados y lugares de culto.

Incluso dentro de la Iglesia, a veces hay una fuerte tendencia al conformismo con las ideas predominantes, de modo que perdemos nuestra identidad, hablamos de Jesús de manera menos explícita y empezamos a comportarnos y a hablar como una asociación caritativa que llama a la gente a la bondad, en lugar de a Dios.

En los Hechos de los Apóstoles, el Sanedrín, después de azotar a los apóstoles Pedro y Juan, les prohibió “no hablar ni enseñar en absoluto en el nombre de Jesús” (Hechos 4:18, 5:40), una prohibición que se repite hoy en varios países donde a los cristianos no se les reconoce la libertad religiosa.

Pero en muchos lugares donde hay plena libertad religiosa, los cristianos no hablan ni enseñan en nombre de Jesús por elección o costumbre.

Y esto sucede no necesariamente porque los cristianos se avergüencen del nombre de Jesús, sino porque muchos se han acostumbrado a pensar, hablar y actuar de maneras que se parecen cada vez más a las del mundo.

Por eso nos resulta útil reflexionar sobre el santo nombre de Jesús, valorarlo, invocarlo y celebrarlo.

¿Cómo podemos llevar esta devoción a nuestra rutina diaria?

Debemos orar para que crezca nuestra reverencia por Jesús y Su Santo Nombre, y también para reparar el uso en vano de Su Nombre.

Hay una serie de actos de reverencia que podemos realizar para fortalecer nuestra devoción a Jesús. Incorpórelos a sus rutinas diarias y contagiemos a otros a hacer lo mismo.

  • Podemos hacer la Señal de la Cruz al pasar por una Iglesia Católica.
  • Inclinemos la cabeza cuando se pronuncia el Nombre de Jesús durante la Misa o mientras leemos las Escrituras.
  • Ofrecemos una oración silenciosa cuando escuchamos el Nombre del Señor usado en vano.

No son cosas difíciles de hacer, sino gestos sencillos que nos llevan a poner al Santo Nombre de Jesús en el centro de nuestro día.

El nombre de Jesús debe, en otras palabras, llevarnos a la dedicación, a la justificación, a la fe, a la gratitud, a la santificación del trabajo, a la adoración y a la profesión pública.

Categorías: DEVOCIÓN ENERO

0 Comentarios

Déjanos un comentario