Jueves dedicado a la Devoción Eucarística - San Josémaría Escrivá de Balaguer

San Josémaría enseña sobre la Santa Eucaristía que es preciso adorar devotamente a este Dios escondido; es el mismo Jesucristo que nació de María Virgen; el mismo que padeció, que fue inmolado en la Cruz; el mismo de cuyo costado traspasado manó agua y sangre.

Cuando le recibas, dile: “Señor, espero en Ti; te adoro, te amo, auméntame la fe. Sé el apoyo de mi debilidad”.

¡Jesús se ha quedado en la Hostia Santa por nosotros! Para permanecer a nuestro lado, para sostenernos, para guiarnos. Y amor únicamente con amor se paga.

¿Cómo no habremos de acudir al Sagrario, cada día, aunque sólo sea por unos minutos, para llevarle nuestro saludo y nuestro amor de hijos y de hermanos?

"Non manifeste, sed quasi in occulto" —no con publicidad, sino ocultamente: así va Jesús a la fiesta de los Tabernáculos.

— Así irá, camino de Emaús, con Cleofás y su compañero.

—Así le ve, resucitado, María Magdala.

— Y así, "non tamen cognoverunt discipuli quia Jesus est"— los discípulos no conocieron que era El —cuando acudió a la pesca milagrosa que nos cuenta San Juan.

— Y más oculto aún, por Amor a los hombres, está en la Hostia. (Camino, 843)

No dejes la Visita al Santísimo. Luego de la oración vocal que acostumbres, di a Jesús, realmente presente en el Sagrario, las preocupaciones de la jornada y tendrás luces y ánimo para tu vida de cristiano.

Fatimazo por la Paz.
La Semana del Cristiano.

—————

💡 CONOCE MÁS SOBRE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA:

 


0 Comments

Déjanos un comentario