Semana del Cristiano con San Juan María Vianney. Santo cura de Ars. Martes dedicado a Los Ángeles custodios.
Al igual que todos los santos, san Juan María tuvo gran devoción a su ángel custodio: nunca olvidó a los ángeles de la guarda, “nuestros amigos más fieles”.
Incluso pensó en una pequeña oración para sumar a nuestras oraciones vespertinas.
Los ángeles custodios “son nuestros amigos más fieles, porque están con nosotros de día, de noche, en todo momento y en cualquier lugar”, expresa en un sermón para honrar su fiesta.
Dios, “no contento con habernos dado a su único Hijo, el objeto más tierno de sus complacencias, con sacrificarlo a la muerte más cruel, no contento con habernos arrancado de la tiranía del diablo, con habernos llamado a la cualidad gloriosa de hijos de Dios y con habernos escogido como coherederos de su reino, quiere enviarnos a cada uno de nosotros un ángel del cielo para guardarnos cada día de nuestra vida.
Este ángel no debe abandonarnos hasta haberse personado con nosotros ante el tribunal de Jesucristo, para rendirle cuenta de todo lo que hemos hecho durante nuestra vida”.
San Juan María recomendaba a los fieles que por las noches, al despertarse, hicieran una visita espiritual a Jesús sacramentado y si no podían orar, digan a su ángel custodio que rece en su lugar.
También enseñó:
🤍 El ángel custodio está siempre a nuestro lado para llevarnos a obrar bien y defendernos de los malos espíritus, que nos rodean para hacernos pecar.
🤍 ¡Qué alegría para el ángel de la guarda estar encargado de un alma pura. Cuando un alma es pura, todo el cielo la mira con amor!
🤍 ¡Qué feliz está el ángel custodio, cuando guía a un alma pura a la santa comunión!
🤍 Nuestro ángel se alegra especialmente, cuando vamos a misa y recibimos dignamente la santa comunión, estando en adoración ante Jesús sacramentado. Entonces, debemos unirnos a todos los ángeles que están presentes en la misa o adorando a Jesús en cada sagrario o en cada misa que se celebra en el mundo.
Así que, como nos recomienda el santo cura de Ars; no olvidemos mostrar nuestra gratitud a estos ángeles por el poder de la intercesión infinita que prometieron.
Fuente: Vida y anécdotas del Cura de Ars. P. ÁNGEL PEÑA O.A.R.
La Semana del Cristiano.
Fatimazo por la Paz.
————-
💡 CONOCE MÁS SOBRE EL ÁNGEL CUSTODIO:
(doble click) 👇🏻
🔺 La Devoción al Ángel de la Guarda
🔺 Oración al Ángel de la Guarda
🔺 Santo Padre Pío de Pietrelccina
🔺Catecismo de la Iglesia Católica
0 Comments