Dios otorgó a Santa Faustina Kowalska, religiosa mística y vidente de la Divina Misericordia el don de “la familiaridad con Los Ángeles”

Por 13 años pasó consolada y defendida por los ángeles que se convirtieron en sus mejores amigos.

Faustina escribió en su diario que ella tenía la devoción a los santos ángeles y que experimentó la presencia de su ángel de la guarda visiblemente. Los ángeles le enseñaron a orar bien y a contemplar a Dios.

Ellos nunca aliviaron sus deberes, sino que la animaron a esforzarse y luchar con claras intenciones de acción.

Santa Faustina tuvo contacto con San Miguel Arcángel, un serafín, con un querubín, incluso con un espíritu llamado “uno de los siete” (que están noche y día ante el trono de Dios), con su ángel de la guarda y con ángeles de la guarda de otras personas y de las iglesias.

En los momentos cruciales de su vida, ella siempre llamó por su ayuda.

Sus amigos celestiales nunca le defraudaron, ya que no sólo la defendieron de los ataques demoníacos, sino también la consolaron en los momentos difíciles.
Al tener tantos amigos celestiales, Santa Faustina trató de modelar su vida sobre la vida de Jesús crucificado.

Solía decir que los ángeles “sólo” adoran a Dios, mientras que el Señor vivía en su corazón, como su sangre que circula en las venas a través de la Sagrada Comunión (Diario, 278).

Ella creía firmemente que los ángeles eran los cuidadores de las personas en su camino al cielo.

Santa Faustina llamaba a la intercesión de los ángeles pidiendo una vida celosa y una buena muerte.

Los ángeles le aseguraron a Santa Faustina que a Dios realmente le gustaba la gente de trabajo, alegre y sufrimiento (Diario, 1312).

En el diario de Santa Faustina hay más de 70 menciones a los ángeles, el nombre de San Miguel estuvo muy relacionado con su vida. El 29 de septiembre, en la fiesta de San Miguel Arcángel, Santa Faustina vio al gran líder de Los Ángeles que le habló con estas palabras:

“El Señor me ha ordenado que cuide de ti en especial.Sabe que el mal te odia; pero no temas.¡Quién es como Dios! Y él desapareció. Pero siento su presencia y ayuda”. (Diario, 706)

Santa Faustina evidentemente tenía la protección especial de San Miguel y cada día rezaba a su ángel guardián y la oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII.

TOTUS TUUS

La Semana del Cristiano.
Fatimazo por la Paz.

—————

💡 CONOCE MÁS SOBRE EL ÁNGEL CUSTODIO:

🔺 La Devoción al Ángel de la Guarda

🔺 Oración al Ángel de la Guarda

🔺 Novena al Ángel Custodio

🔺 Santo Padre Pío de Pietrelccina

🔺 San Josemaría Escrivá


0 Comments

Déjanos un comentario