220. 🔹 “Ofreced constantemente al Altísimo oraciones y sacrificios”
#FatimaParaHoy
.
📜 En el Antiguo Testamento, los sacerdotes acostumbraban a ofrecer a Dios, por ellos mismos y por el pueblo, sacrificios de animales, que inmolaban como víctimas propiciatorias.
.
✝️ Estas víctimas eran apenas figuras del sacrificio de Cristo, que había de ser la verdadera víctima ofrecida al Padre por los pecados de la humanidad.
.
🤔 Reflexionemos... San Pablo enuncia en la Sagrada Escritura (Col. 1, 24), es preciso completar en nosotros lo que falta a la pasión de Cristo, porque somos miembros de su Cuerpo Místico. Así, cuando un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren con él, y cuando un miembro se sacrifica, todos los demás miembros participan de ese sacrificio. Si un miembro estuviera enfermo y el mal fuera grave, aunque el mal estuviese localizado sobre él, todo el cuerpo sufre y muere. Lo mismo pasa en la vida espiritual: todos somos enfermos, todos tenemos muchas deficiencias y pecados; por eso, todos tenemos el deber de, en unión con la víctima inocente que es Cristo, sacrificarnos en reparación por nuestros pecados y por los de nuestros hermanos, porque todos somos miembros del mismo y único Cuerpo Místico del Señor.
.
🙌🏼✝️ El mensaje pide que ofrezcamos a Dios de todo lo que podamos un sacrificio. Pueden ser sacrificios de bienes espirituales, intelectuales, morales, físicos o materiales; lo importante es que sepamos sacrificarnos cuando eso mismo es exigido por el cumplimiento del propio deber para con Dios, para con el prójimo y para con nosotros mismos. Y aún más, si este sacrificio es preciso para no transgredir ninguno de los mandamientos de la Ley de Dios, en este caso, el sacrificio que tenemos que imponernos es obligatorio, porque estamos obligados a sacrificarnos lo necesario para no pecar.
.
✅ Es una exigencia de la que depende nuestra salvación eterna.
.
Fuente: https://fatimazoporlapaz.org/7-al-sacrificio/

0 Comments

Déjanos un comentario