265. O Século
#FatimaParaHoy pag 119
.
🗞 O Seculo era un periódico progubernamental y anticlerical de amplia circulación no solo en Lisboa, sino también en las provincias circundantes.
.
💔 El reportero Avelino de Almeida había escrito artículos negativos sobre las apariciones, que, irónicamente, ayudaron a hacerle publicidad al milagro prometido.
.
🔍 Este es un extracto del artículo de Almeida en O Século acerca del milagro del sol:
.
“ Desde la carretera, donde los vehículos estaban estacionados y donde estaban congregadas centenares de personas que no se habían atrevido a desafiar el lodo, uno podía ver la inmensa multitud volverse hacia el sol, que apareció sin nubes y en su cenit. Parecía como una placa de plata sin brillo, y era posible mirarlo sin la menor molestia física. Habría podido ser un eclipse que estaba ocurriendo. Pero en ese momento se escuchó un gran clamor, y uno podía oír a los espectadores que estaban más cerca de uno y que gritaban: “¡Un milagro! ¡Un milagro!”. . . Ante los ojos atónitos del gentío, cuyo aspecto era bíblico pues tenían todos la cabeza descubierta y exploraban ávidamente el cielo, el sol se estremeció, hizo unos increíbles movimientos repentinos fuera de todas las leyes cósmicas . . . el sol “danzó”, según la típica expresión de la gente . . . De pie en el estribo de un autobús había un anciano. Con la cara vuelta hacia el sol, estaba rezando el Credo en voz alta. Pregunté quién era; lo vi después acercándose a aquellos que estaban a su alrededor y que todavía tenían puesto el sombrero, para rogarles con vehemencia que se descubrieran la cabeza ante una demostración tan extraordinaria de la existencia de Dios . . . Las personas comenzaron entonces a preguntarse unas a otras qué era lo que habían visto. La gran mayoría admitía haber visto el sol que temblaba y danzaba; otros afirmaban que habían visto el rostro de la Virgen Santísima; aún otros juraban que el sol giraba sobre sí mismo como una rueda gigante y que luego bajaba hacia la tierra como si fuera a quemarla con sus rayos. Algunos decían que lo habían visto ir cambiando sucesivamente de colores".
.

0 Comments

Déjanos un comentario