Cerca de Dinant, Bélgica en 1609, al cortar un gran roble para utilizar su madera, se encontró en el interior una pequeña estatua de la Madre de Dios, entronizada, por así decirlo, con tres barras de hierro que servían de un enrejado. Al parecer, en algún momento del pasado, un alma piadosa había colocado la santa imagen en un hueco de la madera de roble, como si fuera un nicho. Con el paso del tiempo la apertura del árbol se fue cerrando gradualmente, y a medida que crecía, el árbol escondió en su seno la figura preciosa.

En honor a la Virgen, la estatua fue exhibida posteriormente en el otro roble, una vez más detrás de una reja de hierro, por orden del Barón de Celles. En este nuevo santuario de la Madre de Dios fue honrada con el título de Nuestra Señora de la Fe. Los que pasaban por ahí no dejaron de venerar la estatua; y hubo muchas curaciones inesperadas. Gracias de todo tipo se multiplicaron, y pronto los peregrinos comenzaron a reunirse a la zona debido a los milagros deslumbrantes.

Un sacerdote jesuita fue enviado a la región para evangelizar; él trabajó con diligencia para cultivar a las almas, y por sus sermones los pobladores tomaron un mayor amor por la Madre de Dios. Al ver que esta devoción había echado raíces, decidieron hacer réplicas de la estatua de Nuestra Señora de la Fe con la madera sacada del mismo roble.

Cuando se completó la primera, se observó que la imagen tenía un gran parecido con el original. La imagen de María, Nuestra Señora de la Fe, se instaló solemnemente por el obispo de St. Omer, en la fiesta de la Ascensión.

Desde el año 1622 ha sido honrada por numerosos fieles. Muchos milagros comenzaron a ocurrir. Para satisfacer el celo piadoso de los fieles, la venerada imagen de Nuestra Señora de la Fe fue reproducida con frecuencia. El roble, que durante tantos años había contenido la imagen, sirvió a este propósito, ya que se utilizó la madera para crear otras estatuas similares de Nuestra Señora de la Fe.

FUENTE: loscincominutosdemaria.blogspot

❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario