La antigua iglesia de Santa Maria della Rosa en Lucca se encuentra en el centro histórico de la ciudad, detrás de la catedral.

En este templo se entrelazan historias de milagros, especialmente, de la imagen de la Virgen María. Historiadores descubrieron que el primer templo fue dedicada a los Santos Pedro y Pablo y que, años más tarde, debido a un acontecimiento milagroso fue finalmente dedicado a la Santísima Virgen.Un joven pastor, que era mudo de nacimiento, estaba desconcertado por el hecho de que sus ovejas evitaban un arbusto verde en particular. En una inspección más de cerca y con gran sorpresa, ya que era enero, se encontró con una rosa en plena floración. Recogió la flor, y la llevó a su padre, que por milagro obtuvo los poderes de intervención.

Informado del hecho, el obispo reveló que cerca de este arbusto había sido destruida una capilla con una imagen sagrada de la Virgen María y el Niño que sostiene una pequeña rama con tres rosas.

De ahí en más, creció un amor profundamente arraigado de la Virgen de la Rosa, y se proclamó la legitimidad y la adoración.

Se fundó una cofradía piadosa en honor de la Virgen, con el título de «Hermandad De la Rosa».

En el primitivo templo destaca una escultura de la Virgen María donde la expresión maternal de la Virgen sonriente junto a su Hijo es conmovedora.

Esta obra fue atribuida al artista Giovanni Pisano.

El culto a la Virgen de la Rosa se ​​hizo aun fuera de los territorios diocesanos.

La solemne coronación de la imagen de Santa María de la Rosa en Lucca tuvo lugar 18 de septiembre 1862.

Tal vez uno se sorprenderá al descubrir que la imagen de la Virgen de la Rosa , una vez tuvo un relicario que contenía un mechón de pelo de la Virgen. Esta afirmación fue apoyada por el historiador jesuita Pedro Murillo: “La imagen sagrada de Nuestra Señora de la Rosa tiene en su pecho un tesoro más preciado. Este es el mechón de pelo de su cabeza más santo, en ningun lugar existe ningún relicario similar cuya autenticidad he leído con gran admiración”.

La imagen representa a la Virgen con el niño Jesús en un brazo y tres rosas en la otra mano.


0 Comments

Déjanos un comentario