38.

Espero

✔Toda nuestra esperanza debe estar puesta en el Señor, porque Él es el único Dios verdadero, que nos creó con amor eterno, y nos redimió enviando a Su propio Hijo, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, que murió por nuestra salvación.

📍Debemos levantar nuestra mirada para Cristo, levantado en el madero de la cruz; si sabemos unir a la Suya nuestra cruz de cada día, nuestros trabajos, nuestras fatigas, nuestras contrariedades, nuestros dolores y angustias con vivo arrepentimiento de nuestros pecados y firme propósito de no volver a cometerlos, nuestra confianza será recompensada con la promesa de Cristo:

♦ "Todo el que cree en Él tendrá la vida eterna".

✔Es preciso, pues, que nuestro espíritu esté libre del demasiado apego a las cosas de la tierra, a las vanidades que arrastran por el camino de la liviandad, de la exageración de las modas, que dan mal ejemplo y escandalizan al prójimo, inclinando al pecado.

🔸Las envidias, los celos y las tentaciones de venganza contra la justicia y contra la caridad nos ciegan y ensordecen de tal modo que no vemos ni oímos, ni comprendemos las palabras de Jesucristo, y así desfallece en nosotros la fe y la confianza.

✔Jesús nos asegura que tenemos un lugar en el Cielo, si queremos seguir su camino; el camino que Él nos trazó́ con su palabra y con sus ejemplos, el camino que es Él mismo. Por lo tanto, nuestro camino es Cristo, es por su palabra, por su doctrina, por su vida.

🔴Entre los sentimientos grandes de Jesús, que hemos de imitar, se cuenta su total dependencia del Padre y la plena sumisión a la voluntad de Él.

🔴Junto a Dios, todos somos niños. Él es el Padre de la gran familia humana: nos mece a todos en la cuna de su Providencia y nos conduce por los caminos del amor.

〰❤Nuestra esperanza está asentada en Dios, en su palabra, en su amor de Padre, en su mano salvadora. Como hijos abandonados en sus brazos, ciertos de su infinita misericordia, sabemos que nuestra confianza no será́ defraudada.
.

0 Comments

Déjanos un comentario