LA NAVIDAD y FÁTIMA - reflexiones (5/6)

4º La salvación, anunciada luego a los gentiles.

No bastaba, sin embargo, que el Salvador llegara a conocimiento solo de los pastores.

Debían ellos, ser las primicias del pueblo judío, primeros destinatarios de las promesas de Dios y del don del Mesías.

Pero el don del Salvador era universal, era para todos los hombres.

Por ello, Dios dispuso traer a su cuna, como primicias de las gentes, a los tres Magos venidos de Oriente, e invitarlos a adorar al Niño Dios por medio de una estrella.

Paganos como eran, no teniendo aún el don de la fe, no convenía avisarlos por medio de ángeles, sino por medio de una creatura inanimada, adaptada a su condición.

Siendo ellos dados a la astronomía, por este medio se les anunció el nacimiento de aquél que debía ser la Estrella de Jacob, según la profecía del adivino pagano Balaam, y que seguramente ellos conocían.

❤️ Misma o parecida manera de obrar de Dios en Fátima.

¿Quién creería en el testimonio de unos sencillos y rústicos pastores, para que los pedidos de la Virgen se divulgaran por todo el orbe, y para que ese mensaje estuviese revestido del mayor crédito?

La Santísima Virgen podría haberse contentando con el Ángel de Portugal, si sólo hubiese venido a manifestar las voluntades del cielo a los pastorcillos de Aljustrel, pero para probar la verdad de las apariciones a todo el resto del mundo, y divulgar así el pedido del cielo a toda la Iglesia, prometió un prodigio, un gran milagro: el que justamente realizó con el sol.

Esa fue la estrella con que la Virgen atrajo a tan gran muchedumbre de fieles a cumplir los pedidos de Dios y estimularlos a procurar la salvación de tantas y tantas almas que se condenan porque no hay quien rece y se sacrifique por ellas.

Y, al igual que los Magos, que volvieron a su tierra por otro camino, las almas que contemplaron semejante prodigio, y otras muchas atraídas a Dios por este gran milagro, regresaron a su vida por otro camino, con otras disposiciones, con un cambio y mudanza de vida, gozosas de haber encontrado de esta manera la salvación de Dios y los medios de procurársela.

 


0 Comments

Déjanos un comentario