Los apóstoles entendieron mejor que nadie los grandes privilegios de María. Se dieron cuenta de su santidad; reconocieron sus virtudes; sabían cómo ella había cooperado en la obra de la redención. Ellos sabían cómo Jesús la amaba. Durante la vida pública de Cristo estuvieron estrechamente asociados con la Santísima Madre. Estuvieron con ella a través del sufrimiento de nuestro Señor. Con María, perseveraron en oración en el aposento alto, esperando la venida del Espíritu Santo. Durante esta larga asociación, incluso antes de la muerte y resurrección de Jesús, los apóstoles llegaron a conocerla como su Reina y Madre.

Grande debe haber sido su celo y alegría cuando pudo predicar a Cristo crucificado, viviendo en ella misma, mientras moraba, durante los años en Éfeso pagano con el Discípulo Amado. Su Hijo ya no era un Dios oculto, sino Uno en lo Alto, resucitado de entre los muertos. María quizás convirtió a muchos con su vida sin mancha, donde las virtudes de un cristiano brillaban más gloriosamente porque se asentaban en una tierra pagana.

María es reina de los apóstoles en otro sentido. Los apóstoles eran dedicados pero tenían sus defectos. A veces mostraban falta de coraje, fe, humildad y mansedumbre. María, por el contrario, tenía todas las virtudes a la perfección, especialmente las del verdadero celo misionero y el espíritu de sacrificio. María mereció el título de Reina de los Apóstoles por años de exilio en países extranjeros entre los paganos. Ella vio la vida de la misión en todas sus fases.

Necesitamos el ejemplo y la inspiración de María para convertir el mundo. Necesitamos sus virtudes para ganar el mundo a su Hijo. Fortalecer a todos los interesados en difundir la Fe, para reflejar que María pasó muchos de sus días en la tierra entre los paganos. Gracias a Dios, nuestros misioneros, nuestros apóstoles modernos, nuestros sacerdotes y hermanas y hermanos, y los laicos en las misiones, la tomen como modelo.

Una fiesta de María bajo el título de Reina de los Apóstoles se observa en las iglesias redentoristas palotinas y otras iglesias. Tiene una misa propia; la festividad se refiere a la venida del Espíritu Santo sobre Nuestra Señora y los Apóstoles, y le pide al Dios Todopoderoso que, bajo la protección de María, «podamos ser capacitados para servir fielmente a Su Majestad, y por palabra y ejemplo difundir la gloria de Su Nombres“.

Fuente:
http://devotiontoourlady.com/may.html
.
❤️ Hagamos conocer y amar a la Virgen María.


0 Comments

Déjanos un comentario