š“ En este nuevo aƱo que comienza tendremos una pequeƱa publicaciĆ³n diaria sobre las diferentes festividades o advocaciones Marianas que se celebran en diferentes partes del mundo.
Primero es bueno recordar que a Dios se le rinde culto de LATRĆA o ADORACIĆN, a La SantĆsima Virgen se le rinde culto de HIPERDULĆA o VENERACIĆN, a San JosĆ© PROTODULĆA y a los santos DULĆA.
Los elementos del culto a MarĆa se pueden definir de veneraciĆ³n porque se reconoce la excelencia de la Madre de Dios.
Amar a Cristo es amar a MarĆa. Amar a MarĆa es amar a La Iglesia de Cristo .
A MarĆa se le invoca como intercesora, e imitaciĆ³n de las virtudes.
La importancia de la devociĆ³n Mariana siempre ha sido clara en la vida de la Iglesia; el tema de las Advocaciones Marianas concentra todo el estudio de la MariologĆa porque es una realidad dentro de la Historia de la SalvaciĆ³n.
La palabra āadvocaciĆ³nāproviene de latĆn avocare y hace referencia a la invocaciĆ³n y al hecho de dirigirse a alguien en especĆfico; en la prĆ”ctica histĆ³rica varĆa de forma pero en el fondo es la misma esencia.
Esto ocurre con la imagen de la Virgen MarĆa, quien es diferente en cada regiĆ³n pero que es la misma Virgen MarĆa, la madre de Jesucristo y de la iglesia y, cuando el fiel se dirige con amor a esa imagen especĆfica , se estĆ” dirigiendo en realidad a la Virgen MarĆa que vive en el reino de Dios.
El amor que experimenta es el mismo amor a MarĆa y, todos los creyentes, aunque la llamen en diversas advocaciones, viven un Ćŗnico amor a Dios y a MarĆa y estĆ”n unidos en ese amor.
Durante la historia de la iglesia se han ido acumulando una gran cantidad de diversas advocaciones Marianas, desde la Virgen del Pilar, apariciĆ³n que ocurriĆ³ en EspaƱa en el tiempo de los apĆ³stoles cuando MarĆa estaba viva todavĆa, hasta las apariciones actuales pasando por Guadalupe, Coromoto ,Lourdes,FĆ”tima,Aparecida, LujĆ”n, entre miles de otras advocaciones.
*El motivo o el origen de cada advocaciĆ³n varĆa; siempre se trata de hechos extraordinarios, milagrosos y relacionados con la vida de MarĆa donde el pueblo de Dios reconoce la intervenciĆ³n de la Madre de JesĆŗs. *
DespuĆ©s el pueblo se encarga de hacer suya esta realidad, esta intervenciĆ³n especial de la Virgen y se va creando la advocaciĆ³n correspondiente, hasta consolidarse definitivamente en un tĆtulo, en una forma especĆfica, en general cada intervenciĆ³n de MarĆa tiene que ver con una realidad histĆ³rica precisa, con una necesidad particular del pueblo de Dios.
Lo cual, una vez mĆ”s, demuestra la labor maternal de MarĆa que se tomĆ³ muy en serio el mandato de su hijo en la cruz.
Cada advocaciĆ³n Mariana es una historia propia que tiene un gran significado para cada pueblo y naciĆ³n que la practica.
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