šŸ”“ En este nuevo aƱo que comienza tendremos una pequeƱa publicaciĆ³n diaria sobre las diferentes festividades o advocaciones Marianas que se celebran en diferentes partes del mundo.

Primero es bueno recordar que a Dios se le rinde culto de LATRƍA o ADORACIƓN, a La SantĆ­sima Virgen se le rinde culto de HIPERDULƍA o VENERACIƓN, a San JosĆ© PROTODULƍA y a los santos DULƍA.

Los elementos del culto a MarĆ­a se pueden definir de veneraciĆ³n porque se reconoce la excelencia de la Madre de Dios.

Amar a Cristo es amar a MarĆ­a. Amar a MarĆ­a es amar a La Iglesia de Cristo .

A MarĆ­a se le invoca como intercesora, e imitaciĆ³n de las virtudes.

La importancia de la devociĆ³n Mariana siempre ha sido clara en la vida de la Iglesia; el tema de las Advocaciones Marianas concentra todo el estudio de la MariologĆ­a porque es una realidad dentro de la Historia de la SalvaciĆ³n.

La palabra ā€œadvocaciĆ³nā€proviene de latĆ­n avocare y hace referencia a la invocaciĆ³n y al hecho de dirigirse a alguien en especĆ­fico; en la prĆ”ctica histĆ³rica varĆ­a de forma pero en el fondo es la misma esencia.

Esto ocurre con la imagen de la Virgen MarĆ­a, quien es diferente en cada regiĆ³n pero que es la misma Virgen MarĆ­a, la madre de Jesucristo y de la iglesia y, cuando el fiel se dirige con amor a esa imagen especĆ­fica , se estĆ” dirigiendo en realidad a la Virgen MarĆ­a que vive en el reino de Dios.

El amor que experimenta es el mismo amor a MarĆ­a y, todos los creyentes, aunque la llamen en diversas advocaciones, viven un Ćŗnico amor a Dios y a MarĆ­a y estĆ”n unidos en ese amor.

Durante la historia de la iglesia se han ido acumulando una gran cantidad de diversas advocaciones Marianas, desde la Virgen del Pilar, apariciĆ³n que ocurriĆ³ en EspaƱa en el tiempo de los apĆ³stoles cuando MarĆ­a estaba viva todavĆ­a, hasta las apariciones actuales pasando por Guadalupe, Coromoto ,Lourdes,FĆ”tima,Aparecida, LujĆ”n, entre miles de otras advocaciones.

*El motivo o el origen de cada advocaciĆ³n varĆ­a; siempre se trata de hechos extraordinarios, milagrosos y relacionados con la vida de MarĆ­a donde el pueblo de Dios reconoce la intervenciĆ³n de la Madre de JesĆŗs. *

DespuĆ©s el pueblo se encarga de hacer suya esta realidad, esta intervenciĆ³n especial de la Virgen y se va creando la advocaciĆ³n correspondiente, hasta consolidarse definitivamente en un tĆ­tulo, en una forma especĆ­fica, en general cada intervenciĆ³n de MarĆ­a tiene que ver con una realidad histĆ³rica precisa, con una necesidad particular del pueblo de Dios.

Lo cual, una vez mĆ”s, demuestra la labor maternal de MarĆ­a que se tomĆ³ muy en serio el mandato de su hijo en la cruz.

Cada advocaciĆ³n Mariana es una historia propia que tiene un gran significado para cada pueblo y naciĆ³n que la practica.


0 Comments

DĆ©janos un comentario