La Oración «Gloria Patri»:
un Profundo Acto de Alabanza y Reverencia.

También conocida como «Gloria al Padre», es una antigua oración cristiana que ha sido parte integral de la liturgia y la devoción personal durante siglos.

Es un acto de alabanza y adoración a la Santísima Trinidad:

«Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.»

Es una doxología, un breve himno de alabanza a Dios; se le llama la «pequeña doxología» o “doxología menor”, para distinguirla de la “doxología mayor” o “Gloria in excelsis Deo” que es la que se reza en la celebración del Sacramento de la Eucaristía.

La oración «Gloria Patri» es más que una simple fórmula de palabras: es una afirmación de la fe en la Trinidad y en la eternidad de Dios.

Cuando decimos «como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos», estamos reconociendo que Dios es eterno, sin principio ni fin, y que su reino durará para siempre.

Gloria Patri se utiliza en ocasiones al concluir el Credo, el Ave María, el Padre Nuestro o el Rosario.

La palabra Gloria significa honor o fama, por lo que la oración del Gloria nos permite decir en alto, el gozo que supone formar parte de la comunidad cristiana.

⚠️ ¿Cómo se debe rezar la oración de Gloria al Padre?

🔴 Debemos tomar en cuenta que se está rezando a la Santísima Trinidad EN SU CONJUNTO Y NO POR SEPARADO.

🔔 La forma correcta es «Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo» mientras que nos vamos persignado, es decir, NO HAY QUE SEPARARLOS rezando así «Gloria al Padre, Gloria al Hijo y Gloria al Espíritu Santo», porque, como repetimos, estamos hablando de una unidad Trinitaria.

Son palabras que dan gloria y alabanza a la Santísima Trinidad y expresan una UNIDAD que no se debe separar o desconocer. El dar “gloria” por separado a cada una de las tres Divinas Personas puede inducir al error, porque separa la unidad trinitaria.

🙏🏻 RECORDEMOS: ¡Alabada sea la Santa Trinidad, indivisible Unidad!

Fatimazo por la Paz.
La Semana del Cristiano.

 


0 Comments

Déjanos un comentario