«Acordaos» o en latín: Memorare la oración que conmueve el corazón de María

El Acordaos —oración atribuída a San Bernardo de Claraval— nos enseña a pedir ayuda, a implorar auxilio, a mendigar con pobreza de espíritu.

Es la mejor oración para mostrar nuestra confianza en la Virgen María, pues Ella es Madre clementísima; una Madre que está siempre pendiente de todos, y cada uno, de sus hijos.

Es la súplica de un hijo que se ve necesitado de los cuidados maternales de María para vencer las tentaciones del enemigo.

Un hijo que ruega e implora humildemente, reconociéndose indigno y pecador, la protección siempre poderosa de la Madre de Dios, para que en ningún momento le deje solo.

Un hijo que sabe que sin la ayuda de la Virgen no es capaz de salir victorioso en las batallas que tiene que Iuchar durante esta vida para alcanzar la gloria del Cielo.

En esta oración el alma recuerda a Santa María el motivo de su inquebrantable confianza: jamás la Virgen ha dejado de socorrer a los que han acudido a Ella buscando su protección.

Y Ella presenta ante el trono de la Divina majestad de su Hijo Jesús todas las súplicas y ruegos que se le hacen.

San Francisco de Sales rezaba esta oración todos los días y santa Teresa de Calcuta enseñó a otros a rezarla cuando más necesitaban ayuda.

Cuando en sábado, todos los seguidores de Cristo, incluidos los más cercanos, los apóstoles, perdieron la esperanza y temerosos se escondieron, allí María tú permaneciste fiel y firme en la fe, esperando la resurrección de Cristo.

Te pedimos Señora, consíguenos la Gracia de creer como tú.

A tí pedimos intercesión, seguros de ser escuchados.

Fatimazo por la Paz.
La Semana del Cristiano.

 


0 Comments

Déjanos un comentario