PERSEVERANCIA, ROSARIO, INFIERNO, TRIUNFO, PAZ

PERSEVERANCIA

Dice el refrán: "El que persevera, alcanza". Es algo que no podemos olvidar. La Santísima Virgen pide a los niños regresar el próximo día 13. Les pide regresen, aunque tengan muchos impedimentos. ¿Cuál será mi disposición en estos días? darme por vencido, ¿o perseverar en oración?

 

 


ROSARIO

Rezar el Rosario todos los días por la paz, pues sólo María podía parar la guerra mundial. Muchos santos dicen que hay gracias que Dios concede si se le piden por intercesión de María. Cualquier cosa que queramos de Dios, es mejor pedirla por medio de Ella.

 

 


INFIERNO

La existencia del infierno. Es un dogma de la fe católica en el que mucha gente ya no cree, o piensa que casi nadie va allí después de la muerte. A muchos no les gusta hablar del infierno a los niños porque piensan que eso es infundirles miedo, pero la mejor Madre de todas no sólo les habló del infierno a los niños, sino que se los mostró.

Con esto la Virgen María nos recuerda que debemos evitar el pecado. La Virgen dijo: Han visto el infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Estar ahora en pecado significa decirle a Dios: "no Te quiero, no quiero estar Contigo". La intención de la Virgen al mostrar la visión del infierno es precisamente evitar que vayamos allá. No lo hace para infundir miedo, sino de decir la verdad respecto a las consecuencias de nuestras acciones aquí en la tierra. Si una madre le dice a su hijo pequeño que no juegue con la estufa porque se puede quemar, no pretende traumarlo de modo que ya no quiera nunca encender un cerillo, sino que le advierte sobre el peligro real de quemarse si juega con el fuego.

TRIUNFO

... del Corazón Inmaculado de María. La Virgen dijo: "al final, mi Corazón Inmaculado Triunfará". Esta es la certeza que debemos tener ante todos lo malo que pueda venir sobre el mundo. La victoria del mal no es real. La certeza de que el mundo está bajo el reinado de Cristo y de María nos debe animar a dar un testimonio de nuestra fe cada vez mayor, a un celo apostólico más grande, a combatir el mal sin temor a perder; porque María, tendrá la victoria final. Dar testimonio de nuestra Fe, muchas veces puede ser motivo de burla, u ofensas, pero si pensamos siempre en el premio final del Cielo, nos costará menos.

 


PAZ

... para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra...". Portugal no participó en la Primera Guerra Mundial, el tema de la guerra y la paz está presente en las conversaciones entre Nuestra Señora con Lucia, Francisco y Jacinta. Es evidente que la paz aún no la hemos logrado en el mundo. Las guerras continúan en muchos países. Recurramos al sencillo, admirable y poderoso medio que nos indica la Santísima Virgen para obtener la verdadera PAZ: el rezo diario del Santo Rosario. Tendremos así la serena certeza de caminar, rumbo a la Paz de María que en Fátima nos promete.