https://youtu.be/sDJzVztkXgs

🔷 También les urge: «¡Rezad conmigo!”

¿Cuál será el provecho que podríamos obtener de la ayuda del Ángel en nuestra oración?

🔷 El Ángel, con su oración, intercede por nosotros. Lo podemos ver en el santo sacrificio de la misa

🔸 Santo Tomás de Aquino nos dice: «El santo Ángel, presente en el misterio divino, lleva las oraciones del sacerdote y del pueblo hacia Dios. La santa misa la podemos llamar así por esta razón, («missa» viene del verbo «mittere» y significa enviar, mandar) porque el sacerdote envía sus oraciones por medio del Ángel hacia Dios, como el pueblo envía sus oraciones hacia Dios a través del sacerdote

🔷 La oración que el Ángel enseñó a los niños es una oración de adoración y de intercesión

«Dios mío yo creo, adoro, espero y os amo, os pido perdón por todos los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman.»

➡️ El Ángel de la Paz viene a pedir las oraciones de los pastorcitos por la paz y les enseña una súplica; la primera parte son actos de fe, esperanza y caridad, y la segunda actos de reparación a Dios y de súplica por los pecadores.

➡️ La eficacia de esta oración solo la podemos apreciar de manera correcta, cuando la entendemos como el cumplimiento de los dos mandamientos más grandes del amor: amor a Dios y amor al prójimo.

❤️ Si comprendemos esto, entonces ya no nos admiraría, que los niños, por medio de esta oración, que rezaban por horas enteras, hicieran tanto progreso en las virtudes y en la santidad.

Y cada uno tenemos a nuestro alcance la gracia de Dios, que nos capacita para
esforzarnos heroicamente al amor, y la manera más simple de ejercitarlo es esta oración.

Pero el Ángel no nos da solamente una oración para el cumplimiento de este mandamiento, de tal forma que pudiésemos hacerlo por nosotros mismos.

🔷 No, lo que el Ángel desea ardientemente, es que recemos junto con él.

Así como también desea nuestro Ángel de la Guarda, que nos arrodillemos y recemos junto con él.

Si hacemos esto, el Señor puede realizar una de las promesas más bellas, «donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mt 18,20).

❤️ Esta oración es tan breve, que la podemos rezar muchas veces durante el día como una jaculatoria unidos a nuestro Ángel y así caminar en la presencia de Dios.

#somosfatimazoporlapaz

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario