EL BAUTISMO DE JESÚS
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario

Primer Misterio: Jesús acude a Juan para ser bautizado
Fruto del Misterio: Vivir de su justicia

Mt 3,13-15: «Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán, donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedirselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mi? Jesús le respondió: "Déjame ahora, pues conviene que asi cumplamos toda justicia. Entonces le dejó hacer».

¿Cuál es pues tu sabiduría, Jesús? Vienes para salvar a la humanidad y te abajas hasta el rango de los pecadores. ¿Tienes necesidad de este bautismo de conversión dado por Juan? No, pero tú eres el Camino y nos muestras este camino.

Te contemplamos en esta manifestación de abajamiento en el que se revela tu Majestad. Gracias por abajarte para curar nuestro orgullo. Cambia nuestros deseos de grandeza, Jesús, en deseo de Ti.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Segundo Misterio: El descenso del Espíritu
Fruto del Misterio: Hacerse servidor

Lc 3,21.22a: «Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo, y bajó sobre él el Espiritu Santo en forma corporal, como una paloma».

Jesús, te abajaste y entonces se manifestó el Espiritu. Allí donde está la humildad, reside el Espíritu. El Señor mira al humilde, al servidor. Jesús, tú nos enseñas que servir es reinar; abajarse, ganar; callarse, no tener la última palabra, es triunfar. Esta es la obra del Espíritu.

Jesús, tú nos has bautizado con espíritu y fuego. Nos has hecho renacer por tu muerte y resurrección.

Haznos vivir la gracia de nuestro bautismo volviendo hacia ti cada vez que nos inclinamos hacia las grandezas humanas y espirituales. Gracias por el regalo de tus sacramentos, por los cuales haces surgir en nosotros tu reino, por tu Espíritu.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Tercer Misterio: Revelación de la voz del Padre
Fruto del Misterio: Llegar a ser hijos e hijas

Mc 1,11b: «Y vino una voz de los cielos: "Tú eres mi or hijo amado, en ti me complazco."».
Lc 3,22b: «Y vino una voz de cielo: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy».

Jesús, por tu presencia, el Espíritu se manifiesta y la voz del Padre se hace oír. Gracias por revelarnos al Padre. Quien te ve, ve al Padre. Gracias por venir para que nuestros corazones de hijos vuelvan hacia su Padre, gracias por venir a reconciliarnos con el Padre, gracias por enseñarnos a decir: Padre Nuestro.
En ti, por la gracia de nuestro bautismo, nos convertimos en hijos del Padre. Jesús, te ofrecemos, nuestros miedos, las falsas imágenes que tenemos de nosotros mismos, los bloqueos que nos impiden dejarnos atraer por el Padre.
María, venimos a refugiarnos en ti, en tu oración, en tu ternura maternal. Ayúdanos a acoger al Padre y a escuchar su Voz que nos dice que somos sus hijos queridos a los que da su amor.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Cuarto Misterio: Jesús, el Cordero de Dios
Fruto del Misterio: Vivir su mansedumbre

Jn 1,29.30.31b: «Al dia siguiente, (Juan Bautista) ve a Jesús venir hacia él y dice: "He aqui al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: Detrás de mi viene un hombre que se ha puesto delante de mi porque existia antes que yo. He venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel"».

Gracias, Señor, por la palabra tan fuerte de Juan el Bautista que te designa como el cordero de Dios. Si, como un cordero, te has dejado guiar por el Espiritu.
Como un cordero, te has dejado bautizar, después lle var al desierto para ser tentado, al corazón del misterio de Israel y del pueblo elegido para ensanchar esta elección a los paganos. Gracias, Jesús, por ser el cordero que será conducido al matadero para quitar el pecado, para borrar la deuda que tenemos con Dios. Tú nos salvas, nos curas, nos pacificas con tu mansedumbre.
En cada eucaristía, al mirar el pan bajado del cielo, afirmamos con Juan que tú eres el Cordero. Toma nuestras rigideces y danos la dulzura de tu corazón.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Quinto Misterio: Las primeras vocaciones
Fruto del Misterio: Hacerse discipulo

Jn 1,35-39a: «Al dia siguiente estaba Juan con dos de sus discipulos y fijándose en Jesús que pasaba, dice: "Este es el Cordero de Dios". Los dos discipulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta:
-¿Qué buscáis? Ellos le contestaron:
-Rabi,
¿dónde vives? El les dijo: -Venid y veréis?-».

Gracias por estos dos discípulos que oyeron las palabras de Juan el Bautista. Queremos maravillarnos de la fuerza de tu palabra, Señor, que abre los corazones y las inteligencias.
Gracias por estos discípulos que te siguieron poniendo sus pasos en los tuyos.
Te rogamos por todos los cristianos del mundo, que cada uno se haga discípulo, no de palabra, sino con obras y de verdad, siendo así testigo auténtico de la fuerza de tu Palabra.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

🕊🙏🏻 “Que María nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo” (Sor Marie de la Visitación)

Del Libro: Rosario para las Fiestas del Señor. Sor Marie de la VIsitation


0 Comments

Déjanos un comentario